Eva Amaral, conocida por ser la voz y el alma de Amaral, el célebre grupo zaragozano, ha dejado atrás la vida acelerada de Madrid para disfrutar de una existencia tranquila en una aldea alejada del estrés urbano. A sus 52 años, la cantante ha encontrado en la naturaleza una fuente constante de inspiración que le aporta la calma necesaria para seguir creando música.
En una reciente entrevista en el pódcast En clave de Rhodes de la Cadena SER, la vocalista compartió detalles sobre cómo su vida ha cambiado desde que decidió mudarse a un entorno rural.
La aldea rural en la que vive Amaral: un refugio en la naturaleza
Según cuenta, su relación con la naturaleza comenzó como una especie de llamado que no pudo ignorar. "Fui allí por una llamada de la naturaleza que tenía. Estoy muy a gusto. Soy una más. Ya llevo varios años allí y estoy muy feliz", confesó Eva a James Rhodes, el conductor del programa.
La conexión de Eva Amaral con su nuevo hogar es profunda. La cantante ha encontrado en su casa rural un refugio de calma, donde lo cotidiano adquiere un significado especial. Uno de sus momentos favoritos del día es cuando se encuentra cocinando en su cocina, que da a un hermoso nogal. Es allí donde disfruta de la presencia de los pequeños animales que se acercan a su ventana.
"La ventana de la cocina da a un nogal y tengo unos árboles enfrente. He puesto ahí unos platos con comederos y echo semillas para que vengan los pájaros. Me encanta porque estoy cocinando y están viniendo pájaros todo el rato. Me alegran la vida", comenta.
El hogar rural de Amaral la inspira para su carrera
Eva asegura que este entorno es el que le da el impulso necesario para salir al escenario. "Forma parte de una energía que se desborda encima del escenario. Forma parte de disfrutar y vivir," expresa la cantante.