La Cámara Nacional Electoral revocó esta tarde la resolución del juez federal Laureano Durán que fijaba en la provincia de Buenos Aires un máximo de 25 boletas por precandidato para distribuir junto con cada urna, lo que había sido criticado por distintos espacios políticos, en particular por el Frente de Izquierda, que realizó una presentación para revertir la medida.

Pese a que el magistrado es relacionado con el kirchnerismo, la decisión generó críticas incluso dentro de las filas del oficialismo. El jefe de Gabinete y pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, dijo hoy que la resolución de Durán era “un disparate” y que la iba a apelar.

A partir de la decisión del tribunal nacional, habrá 300 boletas de cada partido por cada urna que sea distribuida por el Correo Argentino en el marco del operativo electoral para el próximo 9 de agosto.

La resolución de Durán dejaba a cargo de los fiscales la reposición de las boletas, lo que hab¡a sido duramente cuestionada por la espacios opositores que no cuentan con una red de fiscalizaci¢n lo suficientemente amplia como para cubrir las más de 34 mil mesas bonaerenses.