Luego de meses de conflicto, la provincia de Córdoba empieza a ver algunas medidas proclives a destrabar el problema con la Caja de Jubilaciones.
El gobierno nacional asistirá financieramente a la provincia por $ 650 millones de pesos para este año y $ 690 millones para 2009, tras la reunión que mantuvieron esta noche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador mediterráneo Juan Schiaretti.
Será la Anses el organismo que se encargue de regularizar la asistencia financiera de la Caja de Jubilaciones para este año, por 650 millones de pesos a pagar en tres cuotas consecutivas en septiembre, octubre y noviembre; y en 2009 el pago será mensual, a partir de enero próximo.
Schiaretti señaló que la medida “quitará los nubarrones en el horizonte financiero de la provincia y evitará “la toma de créditos .
Además, el gobernador sostuvo que la provincia “no emitirá cuasimonedas (bonos) y no tendrá recortes salariales .
No obstante, el mandatario provincial adelantó que el déficit de la caja para 2008 será de 1.070 millones de pesos “y esta asistencia no elimina totalmente la emergencia previsional pero se trata igual de un buen acuerdo .