El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la propuesta del Gobierno nacional para hacerse cargo de la red de subterráneos, a partir del 1º de diciembre y reclamó una ampliación de los subsidios, según se desprende de la propuesta que le elevó esta tarde al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Por su parte, el funcionario de Nación afirmó que no descartan "acudir a la Justicia para hacer cumplir la medida". Y acusó a Mauricio Macri de dilatar la decisión.
La administración de Mauricio Macri presentó un acta con siete puntos a discutir y en ninguno de ellos se refiere a la fecha en que se concretaría el traspaso.
Fuentes de la comuna porteña consignaron a DyN que "es imposible hacerse cargo de la red a partir del 1º de diciembre", tal como lo propone la Nación.
Acerca de los subsidios, propuso compartir su financiamiento por partes iguales con el Gobierno nacional "desde la fecha de transferencia del contrato y durante la vigencia del mismo", contra la oferta de Schiavi de hacerlo durante un año.