El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aclaró esta tarde que no hay directivos entre los seis empleados detenidos de la empresa Aerohandling, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros.
Recalde brindó una conferencia de prensa con el titular de la Policía Aeroportuaria, Germán Montenegro, en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Seis empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas, fueron detenidos en diversos allanamientos ordenados por la Justicia Federal, acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque metropolitano, tras una denuncia de la compañía aérea de bandera.
Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez Federal Ariel Lijo, en domicilios de las localidades de Longchamps, Tristán Suárez y Canning.
En uno de ellos, además de artículos de electrónica, se hallaron dos armas -un revólver 32 y otro 38- y dos chalecos salvavidas, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas.
La investigación judicial se inició tras una denuncia de Aerolíneas Argentinas y, tras lo arrestos, el juez Lijo dispuso el secreto de las actuaciones.