El ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía volvió hoy a lanzar la hipótesis de un "sabotaje" al aventurar las posibles causas del nuevo accidente ferroviario ocurrido en Once, que ocasionó, al menos, 36 heridos.

"¿Fue la negligencia de un motorman que se duerme o habla por teléfono O SABOTAJE ELECTORAL DE LOS EXPERTOS EN 'ACCIDENTES' FERROVIARIOS??", escribió textualmente D'Elía desde su cuenta de Twitter.

El ex dirigente piquetero también había lanzado la posibilidad de un sabotaje el 13 de junio, cuando ocurrió el accidente ferroviario en las cercanías de la estación Castelar, del ferrocarril Sarmiento, que dejó un saldo de 3 muertos.

Por su parte, el candidato a senador nacional de UNEN Fernando "Pino" Solanas consideró hoy que el accidente "forma parte de la inseguridad" y afirmó que "hasta tanto no haya un cambio drástico, esto sigue siendo más de lo mismo".

En declaraciones a radio Mitre, el candidato de UNEN a senador por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que "no se puede sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron" y afirmó que "hasta que no haya un cambio drástico, esto sigue siendo más de lo mismo: material obsoleto, un sistema de subsidios corrupto".

“Por supuesto que la corrupción mata. Todo esto es la consecuencia de un sistema corrupto en sí mismo", aseguró Solanas, quien dijo estar "entre el asombro y la indignación".

También la candidata a diputada Margarita Stolbizer dejó su impresión del accidente. Señaló que “no se puede viajar con miedo”.

Por su lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que "tragedias como" la que ocurrió esta mañana "desnudan las carencias que tenemos en materia de infraestructura" y apuntó a la política de transporte del Gobierno al afirmar que "si vos tenés mucho tiempo de no hacer reparaciones, por más que le metas una pintadita, el problema subsiste".
También a través de Twitter, el diputado nacional y candidato bonaerense Francisco de Narváez manifestó "estupor e indignación". "Estupor e indignación ¿Hasta cuándo? #TrenSarmiento #Once", planteó el dirigente en su cuenta de la red social.
"Esperemos que la irresponsabilidad, el despilfarro y la incorrecta asignación de recursos no cause, en este caso, víctimas fatales", sostuvo Ricardo Alfonsín desde Pehuajó.