El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, señaló hoy que los fondos buitre financiaron el documental Los Abonados sobre el atentado a la AMIA y la misteriosa muerte del fiscal de la causa, Alberto Nisman, que se estrena hoy en Estados Unidos.
En diálogo con radio América, Parrilli afirmó que Paul Singer, administrador del fondo buitre Elliot, “financió” la película y pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral, que investigue sobre el tema.
Para el funcionario, en Los Abandonados “aparece una clara actitud opositora” a la Casa Rosada. “Se da una visión contra el gobierno argentino con respecto a la muerte de Nisman”, apuntó.
Además, Parrilli calificó de “actitud evasiva y hasta cómplice” la falta de respuestas de los Estados Unidos sobre el paradero de Antonio Stiuso, y afirmó que la última información que tiene el Gobierno es que el ex espía se encuentra en el estado de Florida, en Miami.
“Nos llama poderosamente la atención esta actitud evasiva y hasta en algún momento cómplice con esto. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno desde el mes de abril”, expresó.
En diálogo con radio Splendid, el funcionario explicó que hay “acciones judiciales entabladas y en trámites” por la supuesta comisión de delitos por parte de Stiuso, y además aseguró que han “realizado gestiones con el embajador norteamericano”.
“Lamentablemente nos enteramos ayer de que un vocero, de manera oficiosa, respondía a nuestro requerimiento. Esto mereció por parte de la Cancillería una rápida respuesta donde manifestamos nuestro desagrado con esta manera de tratar un tema tan delicado y tan importante”, resaltó.
“La información que tenemos es que está en el estado de La Florida desde el momento que oficialmente salió de la Argentina el 18 de febrero por Paysandú, según la información que fue suministrada por Migraciones. De allí se dirigió a Porto Alegre y viajó en un avión directo hacia Miami”, detalló.