Empresarios de distintos sectores y extracciones conformaron esta tarde una Mesa de Convergencia Empresaria (MCE), con el objeto de elaborar propuestas y acercar posiciones en temas tales como seguridad, justicia pobreza y federalismo y rescatar el valor institucional que requiere la Argentina para fomentar inversiones.
Un largo cónclave, de más de 3 horas de duración, celebrado en el Predio Ferial que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Palermo, sirvió de marco para presentar el nuevo nucleamiento.
“Fue una linda reunión entre pares: no se habló de la conyuntura sino del valor institucional que requiere la Argentina para fomentar un clima de inversiones”, explicó a DyN Luis Miguel Etchevehere, presidente de la entidad anfitriona.
Según Etchevehere, estuvieron presentes “unos 30 empresarios locales de diferentes actividades, representantes de unas 15 cámaras empresarias de los sectores del campo, la industria y el comercio interior y exterior, y se acordó volver a mantener un “nuevo encuentro para el 28 de enero próximo”.
Además de los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, asistieron representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana (AMCHAM), de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y de la Asociación Cristiana de Dirigentesde Empresas (ACDE), entre otros.
Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), indicó que “se conformó una mesa de convergencia empresaria, donde distintos sectores empresarios están dispuestos a acordar distintos puntos y transitarlos”.
AGENCIAS Buenos Aires