En esta noticia
Detuvieron a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que el domingo le arrojó un botellazo al presidente Javier Milei mientras se trasladaba a la Casa Rosada en el acto de asunción.
La botella de vidrio pasó a pocos centímetros de su cabeza e hirió a uno de sus custodios, que debió ser atendido por el cuerpo médico de la Casa de Gobierno.
El militante kircherista de 51 años fue detenido hoy por la mañana por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
El juez federal Ariel Lijo había ordenado su detención inmediata luego de que la Policía lograra identificarlo gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona.
¿Cómo fue la detención de Gastón Ariel Mercanzini?
Mercanzini estuvo esta mañana en el edificio de Radio 10, donde exigió hablar con un directivo. Tras no haberlo conseguido, se dirigió hasta el canal de noticias Crónica TV, ubicado en San Telmo,para intentar salir al aire.
Luego de un llamado anónimo al 911, la Policía de la Ciudad comenzó a seguirle el rastro durante su recorrido.
Finalmente, Mercanzini fue detenido en la intersección de las calles Azopardo y Garay, en la puerta del canal de televisión.
Cómo fue el intento de agresión a Javier Milei
Ayer el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó la identidad del agresor: Gastón Ariel Mercanzini, argentino, con DNI 22.544.022.
En su Instagram, Mercanzini se define como "entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante..." y comparte imágenes de su militancia kirchnerista, como una foto de un joven Axel Kicillof y otra con la frase "el amor vence al odio".
Enlas imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad se ve claramente cómo Mercanzini camina en la misma dirección que el auto del Presidente y arroja la botella. Tras lanzarla , se va caminando tranquilamente sin que nadie le diga nada.
El subcomisario Guillermo Armentano, efectivo de la Policía Federal que participaba en el operativo de seguridad, resultó herido con un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de la Casa Rosada.