En esta noticia
La llegada del Mundial Sub 20 a Santiago del Estero revolucionó a una provincia que con los años se acostumbró a ver clubes grandes y selecciones de renombre, pero que vive por primera vez una Copa del Mundo en su tierra. Esta euforia no sólo se visualiza en las canchas, sino también en la calle, donde se generó un suceso increíble: un fanático quiso saludar a Javier Mascherano y chocó con la moto, despertando polémica por la actitud del DT.
Para los hinchas santiagueños, la mancha de haber quedado eliminado en la primera ronda del Sudamericano parece completamente borrada de sus mentes. Y existen motivos para renovar la ilusión. Para empezar, el entrenador cuenta con un plantel mucho más fuerte del que viajó a la mencionada competencia; para continuar, la gente evidencia un gran orgullo por tener estas futuras estrellas en sus casas.
Sin embargo, la expectativa generó un desafortunado accidente en las últimas horas. Mascherano, el comandante del barco, se volvió viral al volver del entrenamiento corriendo. El excapitán de la Mayor fue visto trotando en las inmediaciones del barrio Las Flores y no pudo evitar que los vecinos notaran su presencia e intentaran tomar un contacto mucho más cercano.
Un santiagueño que pasaba con su moto observó al Jefecito e inmediatamente dejó de prestar atención en el tránsito. ¿Qué pasó? En medio de la distracción, el motociclista chocó y terminó cayendo del vehículo. A pesar del accidente, que logró captar la atención del DT, el hombre intentó saludarlo a la distancia. "¡Eh, Masche!", gritó desde el suelo. El entrenador lo miró, pero no interrumpió su rutina y continuó trotando. Ese accionar generó ciertas críticas en las redes sociales, contemplando que en ningún momento atinó a ayudarlo.
La agenda albiceleste
Luego del debut victorioso frente a Uzbekistán en el estreno, la ilusión de volver a celebrar un nuevo Mundial Juvenil envolvió a nuestro país. Este martes, desde las 18 (horario local), los dirigidos por Masche tendrán una nueva prueba en la fase de grupos: será ante Guatemala en el mismo estadio. El último compromiso que deberá afrontar Argentina por el Grupo A será el viernes, en igual horario y sede, contra Nueva Zelanda.
Se bajó el telón de la primera fecha
La pelota sigue rodando en territorio argentino y este lunes se completó la primera vuelta de la Copa del Mundo Sub 20 organizada por la FIFA. El telón de la jornada se bajó con una contundente victoria de Uruguay, que por el Grupo E no tuvo piedad y aplastó 4-0 a Irak; por la misma zona, Inglaterra, campeón europeo, comenzó con el pie derecho al vencer 1-0 en su estreno a Túnez.
La gran sorpresa del día la dio Corea del Sur, que en el Malvinas Argentinas de Mendoza le ganó 2-1 a Francia; también por el Grupo F, Gambia, subcampeón africano, impuso condiciones sobre Honduras al imponerse por 2-1.