La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió este martes las elecciones en la AFA, que se iban a realizar el próximo jueves 17 de octubre.

En este sentido, la IGJ avaló la medida cautelar presentada por el club Talleres de Córdoba, que esgrimía que los comicios se iban a realizar un año antes de lo que correspondería.

Sin embargo, la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapiapodrá apelar el fallo ante la propia IGJ para tratar de llevar a cabo las elecciones en la fecha original.

El presidente del club cordobés, Andrés Fassi, el cual fue suspendido por dos años para ejercer cargos mediante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, había dicho que la anticipación de las elecciones -un año antes de lo que correspondía- limita la posibilidad de que otros clubes propongan candidatos alternativos y condena al fútbol argentino a la continuidad de una gestión que, en su opinión, no supo enfrentar los problemas urgentes del deporte.

La solicitud de Talleres ante la IGJ fue que se suspenda la Asamblea del 17 de octubre y que se permita un proceso más amplio y democrático en el cual todos los actores del fútbol argentino puedan participar y proponer un proyecto que beneficie al deporte en su conjunto.

En esta misma línea el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había afirmado que "la AFA está dando manotazos de ahogado porque saben que lo que están haciendo no está permitido".

Durante la asamblea en la que se iban a designar a las autoridades, entre otras cosas también se podían llegar a eliminar los dos descensos de Primera División a la Primera Nacional. Algo por lo cual el próximo torneo de la máxima categoría del fútbol argentino podía llegar a ser nuevamente de 30 equipos.

Noticia que está siendo actualizada.-