Meta Conversions
Chery vuelve a la Argentina de la mano de Grupo Corven
Chery

De Argentina al mundo:

Grupo Corven impulsa la nueva era de Chery con tecnología híbrida

El grupo de capitales nacionales se asocia con el mayor exportador de autos de China para liderar la nueva era de movilidad híbrida y conectada. Así se abre un capítulo clave para el futuro de la industria automotriz en el país.

La industria automotriz argentina vive un momento de profunda transformación, marcada por la llegada de tecnologías limpias e inteligentes. En este contexto, Grupo Corven, un grupo empresario argentino con más de 55 años de trayectoria industrial y comercial, anunció oficialmente el inicio de una nueva era para Chery en el país.

Esta sinergia es estratégica: une la experiencia y la fuerza local de Corven con la tecnología y visión global de Chery, el mayor exportador de vehículos de China al mundo. Su propósito es claro: revolucionar la movilidad de pasajeros, potenciando la llegada de tecnologías híbridas y conectadas bajo un modelo que fusiona nuevos desarrollos, solidez en postventa y modernización del parque automotor nacional.

Leandro Iraola

Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven, destacó la magnitud del proyecto: “Poner en marcha oficialmente esta nueva etapa de Chery en Argentina es un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad. Hoy vemos cómo un proyecto estratégico de gran magnitud se concreta, con impacto nacional y potencial transformador para la industria”.

La apuesta por jugar en las grandes ligas

Leandro Iraola

La asociación con Chery es el comienzo de una nueva era para Grupo Corven. En este sentido, Nicolás Ballestero, CEO de Grupo Corven, destacó que la incorporación de la marca china al negocio refleja una filosofía de excelencia: “Asumimos un desafío importante al asociarnos con Chery, una marca líder tanto en China como en exportación. En Grupo Corven trabajamos siempre con referentes de primer nivel, y esta alianza reafirma ese camino.”.

“La amplia experiencia local de Corven en el servicio posventa constituye una ventaja decisiva en un mercado altamente competitivo. Conocemos en profundidad a nuestros clientes y contamos con una sólida experiencia en el negocio de la posventa y el servicio, pilares esenciales para el desarrollo de la marca.” afirmó el CEO.

chery super hybrid (CSH)

1.000 km de autonomía

Chery Tiggo 4 Rojo Chery Tiggo Verde

El lanzamiento se centró en la línea avanzada de SUVs, encabezada por los vehículos híbridos que marcan la apertura de esta tecnología en Argentina: el Nuevo TIGGO 4 Hybrid y el Nuevo TIGGO 7 Pro Hybrid.

Martín Scrimaglia, Gerente de Producto de Chery Argentina, explicó el principal desafío: mostrarle al consumidor local que "hay un nuevo Chery, que llega al mercado con un portafolio renovado, tecnología de vanguardia, diseño contemporáneo y máximo confort”.

Chery Tiggo Verde Chery Tiggo 4 Rojo

La disrupción tecnológica viene de la mano del sistema Chery Super Hybrid (CSH), que combina un motor, una transmisión especializada con motores eléctricos y un sistema de baterías.

Esta plataforma híbrida les permite a los clientes tener "una conducción eléctrica, mucha eficiencia en el consumo de combustible y una autonomía sorprendente de hasta 1.000 km". Scrimaglia también confirmó que, si bien hoy se presentaron modelos a combustión e híbridos, la marca está “trabajando para tener versiones eléctricas en un futuro próximo”.

Confianza del cliente y
objetivos ambiciosos

Esta nueva era no solo se apoya en la tecnología de punta, sino en la confianza total que se busca generar en el cliente. Para poder brindar soluciones tanto a los usuarios actuales como a los futuros propietarios de Chery, Martín Scrimaglia indicó que la alianza está “rediseñando nuestra red de concesionarios, incorporando nuevos socios comerciales de gran envergadura”. Este esfuerzo estratégico garantiza el servicio y el suministro de repuestos “de la manera más inmediata posible”.

Chery

El contexto regulatorio acompaña esta visión, ya que la Resolución 377/2025 del Gobierno Nacional habilitó la importación sin arancel de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos durante 2026, impulsando la transición hacia una movilidad más eficiente en Argentina.

Con este know-how local, productos de primera y un equipo de alta calidad, el objetivo comercial es irrenunciable. Ballestero, sentenció la meta: “sin lugar a duda, ser la marca número uno de china en el país”.

Para Chery, la elección de Corven —un grupo con una gran historia y una estructura muy consolidada— fue vital, ya que “Chery necesita eso. Necesita un socio local con experiencia”.

El futuro ya se puso en marcha. De la mano de Grupo Corven, Chery no solo está incursionando en el mercado argentino, sino que está redefiniendo el segmento de la movilidad inteligente.

Con la visión de liderazgo global de Chery y la solidez industrial de Corven, Martín Scrimaglia concluyó: “No hay duda que esta unión entre Chery y Corven va a ser un gran suceso”.