En esta noticia

El funeral del Papa Francisco fue una gigantesca reunión de figuras de la geopolítica internacional. Si bien el encuentro más llamativo fue el de Donald Trump y Volodimir Zelenski, un movimiento del Príncipe William dejó a la Corona Británica temblando.

El encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Ucrania durante el servicio para el sumo pontífice fue fotografiado y se viralizó rápidamente. Pero la influencia del príncipe pasó desapercibida.

La reunión es de alto impacto geopolítico. Los mandatarios no se veían desde su tenso encuentro en la Casa Blanca.

La astuta decisión del Príncipe William que permitió el encuentro entre Trump y Zelenski

La participación del Príncipe William en el funeral del Papa Francisco dejó una historia inesperada. El representante de la Corona Británica realizó una sutil maniobra diplomática que permitió a Donald Trump mantener conversaciones de paz improvisadas con el ucraniano Volodimir Zelenski.

William salía junto a su Primer Ministro tras presentar sus respetos a Francisco y, al alejarse, vieron a Trump, Zelenski y Macron. Según The Telegraph, William se apartó respetuosamente para permitir que los políticos hablaran, mientras interpretaba con astucia la situación.

La razón por la que Kate Middleton no asistió al funeral del Papa Francisco

Kate Middleton no asistió al funeral del Papa Francisco, en primer lugar porque la pareja de un miembro de la realeza británica no está obligada a asistir. En 2005, el entonces príncipe Carlos asistió solo al funeral del papa Juan Pablo II, a pesar de que tenía previsto casarse con Camilla Parker Bowles al día siguiente del servicio.

Según Town and Country, la princesa de Gales, quien completó su tratamiento contra el cáncer el pasado septiembre, ha sido cautelosa con respecto a los eventos públicos a los que asiste. Se espera que haga su primera aparición pública en cinco semanas este próximo miércoles, durante una visita de dos días a las Islas Escocesas.

La Corona Británica se despide del Papa Francisco en medio de la conmoción

William, por su parte, estuvo presente en el homenaje al Papa Francisco en representación de su padre, el Rey Carlos III, y del resto de la familia real británica. Carlos no asistió a la ceremonia debido al protocolo y precedencia del Palacio de Buckingham, que exige que el monarca reinante no asista a los funerales.

El rey, quien se reunió con el Papa durante una visita de Estado a Italia a principios de este mes, también reflexionó sobre el legado de Francisco el lunes, recordando su "compasión" y su "preocupación por la unidad de la Iglesia". "Su convicción de que el cuidado de la Creación es una expresión existencial de la fe en Dios resonó en muchas personas en todo el mundo", declaró.