
En esta noticia
El delantero portugués Cristiano Ronaldo confirmó este viernes su arribo al club de Arabia Saudita Al Nassr en diversas publicaciones junto a la institución en la que militará hasta 2025.
"Esto es más que historia en proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @cristiano a tu nuevo hogar @alnassr_fc", publicaron.
Si bien los rumores de ese nuevo destino se intensificaron en los últimos días, en una entrevista concedida en noviembre al periodista inglés Piers Morgan, Ronaldo dijo que había rechazado una oferta por más de u$s 300 millones desde Arabia Saudita, lo que fue tomado como muestra de que no dejaría de jugar en las principales ligas futbolísticas.
Cómo es el equipo en donde jugará Cristiano Ronaldo
El Al-Nassr se encuentra en segundo lugar en la liga de Arabia Saudita, situándose dos puntos por detrás del Al-Shabab habiéndose jugado 10 partidos en el transcurso de la temporada. De esta manera, el equipo se convierte en el principal candidato al trofeo, que no obtiene desde el campeonato 2018-2019.
El palmarés del nuevo equipo de CR7 consta de nueve títulos de la Saudi Pro League y seis Copas del Rey.
Cristiano Ronaldo jugará en el estadio local más chico entre los que estuvo en su carrera. El Mrsool Park tiene una capacidad para 25.000 espectadores, que es marcadamente menor a los 74.310 que entran en el Old Trafford y los 81.004 del Santiago Bernabéu.
Qué argentinos juegan en la liga de Arabia Saudita
El campeonato local de Arabia Saudita no es ajeno a los jugadores argentinos. Los que destacan actualmente son Éver Banega, Luciano Vietto, Pity Martínez, Lautaro Palacios y Cristian Guanca.
Las molestias de Cristiano Ronaldo
Ronaldo, quien cumplirá 38 años en febrero, dejó el mes pasado el Manchester United, el gigante de la Premier League, luego de una entrevista televisiva en la que dijo que se sentía traicionado por el club y que no respetaba a su entrenador, el holandés Erik ten Hag.
El delantero representó a Portugal en Qatar, donde se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H de su equipo contra Ghana.

Sin embargo, fue suplente en los partidos de eliminación directa frente a Suiza y Marruecos; lo que habría causado uno de los tantos malestares hacia la dirección técnica del seleccionado luso y en el ambiente del plantel mundialista.
Antes de ser eliminados con Marruecos, Ronaldo dijo que Qatar probablemente sería su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40 años, con una mudanza a Arabia Saudita que probablemente marque la última fase de la carrera de uno de los mejores jugadores en la actualidad.













