En esta noticia

El asado es la principal postal de la gastronomía argentina. No es exagerado decir que todo extranjero que llega a las calles porteñas busca una buena parrilla en donde familiarizarse con la mejor carne del mundo. Para los locales, es también el mejor plan de fin de semana para compartir un buen rato con amigos, y las ganas aumentan con la llegada del verano.

Claro que no hay nada más lindo que preparar un asado en casa, pero también es una buena idea ir a probar las parrillas más icónicas de la City porteña.

PARRILLA DON JULIO

Instagram: @donjulioparrilla

Horarios: todos los días, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 01.00 horas

Dónde: Guatemala 4691, Palermo

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la parrilla icónica de la Argentina y, como si eso fuera poco, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World's 50 Best Restaurants.

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

LA CABRERA

Instagram: @lacabrera_bsas

Horarios: todos los días de 12.00 a 23.00 horas

Dónde: José Antonio Cabrera 5127, Palermo

Otro ícono del asado argentino: la parrilla La Cabrera, un restaurante que creó un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central, y que durante tres años consecutivos estuvo entre los 50 Best Restaurants Latam y se volvió parada obligada para los extranjeros.

Las carnes asadas y las cazuelitas son las grandes estrellas de está clásica parrilla argentina que supo enamorar a los paladares de todos los clientes.

Desde sus inicios, la idea principal sigue siendo la misma:acompañar buenas carnes asadas con guarniciones diferentes y creativas, servidas de una manera original que los distingue del resto.

Los cortes de novillo Angus Argentino, el Ojo de Bife, obviamente con hueso incluido, y el corte Wagyu Argentino, también conocido como Kobe, suelen ser los favoritos del público.

LA HORMIGA

Instagram: @lahormigapalermo

Horarios: todos los días de 12.00 a 02.00 horas

Dónde: Armenia 1680, Palermo

La Hormiga, y sus tantas otras sucursales de distintos nombres (La Colorada, La Clotilde, La Azulada) se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos y versátiles de la City porteña, y se destaca principalmente por su parrilla y su asado.

En la sección del menú "De la Parrilla" están todos los cortes más amados: el matambrito, un buen pollo deshuesado, la entraña, el ojo de bife y, el infaltable, el asado de tira, entre otros.

Uno de los platos más pedidos es "El Macho Argentino": 800 g de T-Bone (Bife y Lomo) con huevo frito, papas fritas, puré de calabaza, ensalada, provolone y salsas chimi y criolla... nada más que decir.

LA BRIGADA

Instagram: @parrillalabrigada

Horarios: todos los días de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas

Dónde: Estados Unidos 465, San Telmo

"Lo distinto en parrilla" es el slogan de está típica parrilla argentina que abrió sus puertas en 1992 en el corazón de San Telmo, un clásico indiscutido de Buenos Aires: una atención amable y amigable, la mejor carne y vinos de la más alta calidad, más de 60.000 etiquetas de las mejores bodegas argentinas.

Todos los productos son elegidos desde origen en pos de mantener el estándar más alto de la ciudad y el ambiente del restaurante es algo que sin dudas caracteriza a La Brigada, donde están adaptados a los tiempos actuales, con suma atención a la comodidad y el cuidado.

CAMPO BRAVO

Instagram: @campobravoarg

Horarios: martes a domingo de 11.00 a 00.00 horas

Dónde: Báez 292, Las Cañitas y Honduras 5600, Palermo

Campo Bravo es una parrilla moderna, de tendencia, relajada y canchera: el ambiente es juvenil y la atención amigable y atenta de los mozos es ideal para que la experiencia sea perfecta, ya que desde el lado de la comida no hay nada más que pedir.

Las carnes, e incluso las pastas, son de la más alta calidad. Ya sean las achuras, una provoleta, un corte premium como un buen lomo o un clásico matambrito de cerdo, todas las opciones de Campo Bravo le hacen honor a la más tradicional de las costumbres culinarias argentinas.