En esta noticia

Las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos confirmaron un nuevo requisito para poder ingresar al país con las visas de no inmigrante. Según la Embajada norteamericana, este requerimiento ya entró en vigencia y busca facilitar la verificación de identidad y admisibilidad como parte de un "proceso crítico de seguridad nacional".

¿Cuál es el nuevo requisito para ingresar a Estados Unidos?

Desde ahora, quienes quieran ingresar al país deberán configurar su privacidad en redes como pública para no tener una prohibición o cancelación inmediata del visado.

La medida exige que todas las plataformas listadas al solicitar la visa estén disponibles para revisión consular. La falta de acceso o contradicciones en tus publicaciones podrían interpretarse como señales de riesgo.

Se debe tener en cuenta que los funcionarios consulares están instruidos a identificar cualquier "indicio de hostilidad" hacia los ciudadanos, valores o instituciones estadounidenses.

Esta decisión se suma a las políticas impulsadas desde 2019, cuando se comenzó a exigir información detallada sobre redes sociales como parte del proceso de visado.

Como resultado de dicha medida, se estima que más de 1.3 millones de estudiantes internacionales cursaron estudios en universidades estadounidenses.

¿Quiénes serán afectados por esta nueva medida?

El nuevo requisito aplicará directamente sobre los solicitantes a visas o personas que ingresen con las siguientes visas.

  • Visa F: Para estudiantes académicos.

  • Visa M: Para estudiantes vocacionales o técnicos.

  • Visa J: Para programas de intercambio cultural y educativo.

A estos grupos se les podrá rechazar la su visa en el caso de que no cumplan con las nuevas condiciones que estableció el Gobierno norteamericano.