Morixe expande sus relaciones comerciales de la mano de ICBC y Fundación ICBC

En una experiencia única, la empresa ganadora del premio ICBC Comercio Exterior mantuvo reuniones con aliados estratégicos en China; todos los detalles.

La compañía argentina productora de alimentos Morixe tuvo una oportunidad única este último año: de la mano de ICBC y Fundación ICBC, viajó a China para extender y fortalecer los lazos comerciales con uno de los mercados más importantes e influyentes del mundo.

El viaje fue el resultado del reconocimiento que recibió Morixe al ser galardonada con el Premio ICBC Comercio Exterior, en la categoría Grandes Empresas. Este último busca reconocer a empresas de todas las dimensiones, que llevan adelante un plan de negocios sólido y sostenible a lo largo del tiempo.

Para la empresa nacida en 1901, que se expandió notablemente en el mercado de la industria alimenticia tanto a nivel nacional como internacional desde 2017, se trató de una experiencia muy enriquecedora, que no estaba en absoluto en vistas de ser realizado en ningún momento cercano.

Rafael Caderosso Tobler, director comercial de Morixe Hermanos, fue el encargado de participar de la misión comercial en representación de la compañía. ‘'Creemos que el jurado valoró el gran crecimiento de nuestros negocios dentro de categorías altamente competitivas y maduras del mercado alimenticio'', explicó. 

Aseguró, además, que fue un orgullo para Morixe haber tenido la posibilidad de recibir el premio y viajar al país asiático, ya que realizar este tipo de conexiones comerciales vinculadas a la exportación resultan esenciales para seguir expandiéndose, un eje que han reforzado como uno de los objetivos principales en los últimos años.

‘'La experiencia fue increíble, nunca hubiésemos llegado a realizar ese viaje sin ICBC, no estaba planeado ir a China; fue una oportunidad inigualable. Estuvo impecable la organización, nos explicaron cómo funciona el mercado y coordinaron reuniones para conocer a potenciales aliados estratégicos'', mencionó Caderosso.

Y agrega: ‘'La reunión la comenzaba el experto de ICBC que viajó con nosotros, presentándonos como clientes del banco. Esa pequeña introducción era muy importante, ese reconocimiento marca una diferencia fundamental para nosotros.''

El Premio ICBC Comercio Exterior cerró de esta manera su tercera edición, remarcando lo importante que es reconocer a las empresas argentinas que impulsan al país para que siga creciendo y ampliando sus fronteras.

Temas relacionados
Más noticias de morixe