Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un delivery de frutas y verduras, del Mercado Central a Palermo Hollywood

Un matrimonio lanzó un servicio de entrega de frutas y verduras a domicilio con precios económicos.

Frutas y verduras, al precio del Mercado Central pero con entrega a domicilio. Con esa idea simple y efectiva, la chef Romina Figliozzi y su marido, Agustín Sarlo, propietario de un puesto de venta mayorista en el mercado, armaron La Barata del Central, un emprendimiento que realiza compras en el mercado mayorista y, luego, arma canastas a un precio fijo –de entre 9 y 11 kilos cada una– con variedad de vegetales que entrega puerta a puerta en la casa de sus clientes.

“A mi mujer se le ocurrió armar un negocio de venta de frutas y verduras por Internet, ya que la mayoría de las personas no se pueden trasladar al Mercado Central para aprovechar los mejores precios. Nosotros remarcamos un mínimo en la compra. Por eso, es como si los clientes se hubieran agrupado para realizar una compra comunitaria”, explicó Agustín Sarlo. “Nosotros vivíamos en Mar del Plata y un quintero nos hacía una entrega semanal de frutas y verduras. De ahí surgió la iniciativa”, agrega.

Arrancaron a comienzos de año, con 20 pedidos y hoy ya reparten entre 80 y 120 canastas a domicilio por día, en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo, Colegiales y Chacarita, de lunes a sábados. Además, alquilan un coqueto depósito en la calle Nicaragua, pleno Palermo Hollywood, donde los clientes que están fuera del radio de entrega pueden pasar a retirar sus pedidos. Cada canasta cuesta $ 50 –más $ 10 por el envío– y trae en promedio 10 kilos de frutas y verduras de estación. Por ejemplo, la de esta semana trae papas blancas, tomates perita, cebollas, lechuga mantecosa, manzanas rojas, repollo blanco, zapallitos, naranjas y mandarinas, entre otros productos. La composición de la caja varía cada semana y siempre incluye algún ingrediente más exótico que es elegido por votación, por los propios clientes, a través de la página de Facebook de la firma. “Recibimos los pedidos y a la madrugada hacemos las compras y las trasladamos al depósito de Palermo. Por eso, la verdura es siempre fresca”, aclaró Sarlo, quien asegura que apoyó 100% a su mujer en el emprendimiento familiar, del que también participa su cuñado. “Tenemos un plan de continuar por más barrios, porque la gente nos lo pide. Muchos piensan que somos grandes o pertenecemos a algún grupo, pero no es así. Ahora, tenemos mucha repercusión en las redes sociales”, agregó.

Según los creadores del proyecto, cada vez más gente se acerca al Mercado Central para hacer sus compras semanales, ya que las frutas y verduras cuestan hasta cuatro veces menos que en los comercios –grandes o pequeños– de la Capital Federal. En la página de la firma, se ofrecen recetas de platos que incluyen las frutas y verduras de la canasta. “La idea es llegar a cada casa, explicarles a la gente como conservar cada producto y qué pueden cocinar”, señaló Sarlo.

La idea de La Barata de Central es una vuelta de tuerca a las compras comunitarias en el Mercado Central, que se hicieron populares durante la crisis de 2001, cuando grupos de familias obligadas a ajustar sus gastos al máximo comenzaron a agruparse para trasladarse al mercado y comprar al por mayor, especialmente frutas y verduras por bultos. Actualmente, distintas organizaciones comunales continúan organizando este tipo de viajes. También la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora organiza los fines de semana ferias de compras comunitarias en esquinas de distintos barrios porteños, como Boedo, Floresta, San Telmo, Balvanera y Palermo. Así los vecinos pueden acceder a alimentos traídos desde el Mercado Central y también de algunos agricultores familiares.

Comentarios32
Valeria Sala
Valeria Sala 10/03/2014 10:10:53

hola se puede pasaar a comprar por Palermo o yo me encuentro en Belgrano me acercan una canasta? Como nos contactamos?

Editor80 CMS
Editor80 CMS 22/10/2012 03:30:22

Hola, m nombre es Marcela y querria saber el precio actualizado de la canasta a hoy y que contiene esta semana. Gracias

Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/09/2012 12:37:44

porque no acen reparto en la zona sur de capital ?? aqui hsomos mas humildes y no todos tenemos coches para ir a buscarls racias

Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/09/2012 09:50:48

me podrian mandar la direccion ,horarios y si se puede pasar a comprar por alli , mandarmeko pro mail la info gcias sofia mail sofiamgomez@hotmail.com

Editor80 CMS
Editor80 CMS 30/08/2012 09:28:43

Me pueden pasar la dirección en la calle Nicaragua y el horario muchas gracias jmil@fibertel.com.ar

Editor80 CMS
Editor80 CMS 28/08/2012 01:36:03

Me pueden pasar la dirección del deposito? Me la pueden enviar a nadia_narvaez9@hotmail.com Gracias.

Editor80 CMS
Editor80 CMS 24/08/2012 08:03:08

me gusta la idea, y el proyecto , bárbaro , pero no sería mejor , dar una dirección o un teléfono para uno poder comunicarse , o al menos saber en qué lugar están?

Editor80 CMS
Editor80 CMS 23/08/2012 07:00:22

LOS VI EN LA TELE QUE DEN LA PAGINA DE INTERNET

Editor80 CMS
Editor80 CMS 23/08/2012 12:43:32

ME GUSTA LA IDEA, LA EXCUCHE POR TV, PERO NO DIERON EL MAIL NI LA PAGINA WEB

Editor80 CMS
Editor80 CMS 21/08/2012 08:21:02

Me gusta cuando vienen por la zona norte en tigre

Ver todos los comentarios