Tierras en Campana y Mendoza, también en venta

Además del terreno de Catalinas Norte en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la venta de otros dos inmuebles públicos, ubicados en terrenos ferroviarios de Campana (Buenos Aires) y en la capital de la provincia de Mendoza.
En los dos casos, son tierras con ubicaciones destacadas y los planes que hay para desarrollar esas zonas que se encuentran hoy en desuso tienen que ver con emprendimientos inmobiliarios mixtos.
La idea oficial es un modelo que incluya edificios de viviendas, oficinas e incluso edificios culturales con espacios verdes de uso público.
En Campana, el terreno que se subastará se encuentra sobre el Río Paraná de las Palmas. Se prevén casi 10 manzanas para emprendimientos donde primaría el destino residencial con un total de más de 100.000 metros cuadrados de potencial construcción de emprendimientos. Además, se crearía el acceso a una ribera pública.
Tanto en Mendoza como en Campana, los municipios serán los encargados de la zonificación y tasación de los proyectos, y luego los legisladores de cada jurisdicción serán quienes definirán su avance al votarlos.
Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, según apuntó el titular de la AABE, Ramón Lanús, lo recaudado por la subasta de estos terrenos será destinado a obras comunales, muchas de ellas ya planificadas.
Noticias de tu interés