Moto X: el nuevo tanque de batalla de Motorola

El nuevo dispositivo tope de gama de la compañía se destaca por su logrado diseño, la rapidez de su procesador y la posibilidad de mantener una interacción fluida con el mejorado asistente de voz.

La compañía Motorola presentó oficialmente en la Argentina su nuevo smartphone Moto X, la segunda versión de su modelo tope de gama que tan buenos resultados le otorgó desde su salida.

El nuevo Moto X se destaca por un diseño realmente logrado, la rapidez que le otorga su potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Quad Core CPU y un nuevo asistente virtual, sucesor del “Ok Google Now” que tan buen resultado le brindó a la primera generación de este smartphone.

El nuevo asistente

Motorola mejoró considerablemente la función y ahora los usuarios ya no necesitarán repetir incansable el slogan publicitario “Ok Google Now” antes de activar el servicio.

“¿Cómo funciona ahora? Simple. Cada usuario podrá ponerle el nombre que desee al smartphone, con quien pasará a tener una interacción más fluida en cada uno de los servicios que pretenda utilizar”, explicó Martín Errante, Gerente de Producto de Motorola Mobility, en diálogo con Cronista.com.

Mediante este nuevo asistente, por ejemplo, el usuario tendrá la chance de enviar mensajes –posterior a su dictado si, por ejemplo, está conduciendo-, realizar llamadas, modificar notificaciones e interactuar dentro de las aplicaciones más utilizadas como, por ejemplo, Facebook o Whatsapp.

“Lo podes llamar como quieras. Y te ayudará a interactuar con las aplicaciones que más usas. Se trata de un asistente mucho más práctico. Desde hace mucho tiempo, existe en el imaginario la posibilidad de tener un asistente de este tipo y Moto X permite que ese concepto finalmente se haga realidad”, añadió Errante, al término de un concurrido lanzamiento realizado en Puerto Madero.

Diseño

El nuevo Moto X mantiene la línea de su antecesor pero le agrega un diseño balanceado, mejorado, realmente muy logrado, con bordes curvos de metal, que permite una sujeción firme.

Estará disponible en dos versiones: color negro con bordes de metal curvos y plateados. La terminación de la versión de color blanco, en cambio, es de madera, otorgándole una muy agradable sensación al tacto.

“El nuevo Moto X también es resistente a salpicaduras, y cuenta con una brillante pantalla AMOLED 5.2 Full HD protegida con Gorilla Glass”, detalló Errante.

Tiene 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB, y como todos los nuevos dispositivos, es compatible con la tecnología 4G LTE (Long-Term Evolution).

Para los amantes de las fotos

Cuenta con una cámara trasera de 13 MP –la primera versión poseía una de 10 MB- que puede filmar en 4K (es decir, consigue videos cuatro veces nítidos que la Alta Definición, que posee una resolución de 1080p.), con doble flash, para reducir aún más la aparición de sombras dentro de las fotografías.

La cámara frontal, en cambio es de de 2 MP. “Gracias al asistente, el usuario, por ejemplo, podrá pedirle al celular “Tomame una selfie” y el Moto X lo hará”, agregó Errante.

Posee sistema operativo Android KitKat pero tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, Motorola garantizó que los usuarios tendrán la chance de descargar la actualización a Android Lollipop, la última versión del popular sistema operativo desarrollado por el gigante Google.

Según Errante, la batería del nuevo Moto X también es uno de las mejoras más importantes. “Al tener 2300 mAh el usuario no necesitará recargarlo durante el día”, añadió.

Como en los otros dispositivos desarrollados por Motorola, el Moto X posee un Android Liviano, es decir, sin capas propias de Motorola, algo que agiliza la utilización y rapidez de las aplicaciones que posee el dispositivo.

“Mediante la aplicación Moto Assist, el smartphone reconoce tus hábitos de uso para que la experiencia sea más fluida. Se le pueden dictar los mensajes o por ejemplo, programarlo para que recién en una segunda llamada, el timbre del smartphone se escuche”, completó el ejecutivo.

Motorola en la actualidad

Por su parte, Diego Barbero, Gerente General de Motorla Mobility Argentina, remarcó que la empresa posee grandes expectativas con el lanzamiento del nuevo Moto X.

“Cuando hablamos de experiencia nos paramos siempre del lado del usuario. Sabemos que este nuevo dispositivo dará mucho que hablar ya que fue premiado, por ejemplo, por la prestigiosa publicación The Verge”, comentó.

Además, Barbero subrayó que “los productos de Motorola siguen en el número uno de búsquedas en Google”.

“Dentro de los top ten de dispositivos más buscados están el Moto G y el Moto X. Con este nuevo smartphone queremos seguir logrando que los usuarios tengan una mejor experiencia al mejor precio posible”, comentó.

En ese sentido, el ejecutivo detalló que el valor del nuevo Moto X arrancará en los 9.899 y variará de acuerdo al plan y operadora elegida.

Por ejemplo, la operadora Personal ya informó que lo comercializará con un precio promocional de $ 8.499 hasta el 31 de marzo en la tienda on line y en las oficinas comerciales, como nuevo integrante de la plataforma Black.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés