

La venta ilegal de productos en las calles no para de crecer en todo el país.
En el tercer trimestre de este año este segmento registró un crecimiento del 21,9% con respecto al mismo período del año anterior, según el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en base a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.
De estas ciudades, el incremento interanual más importante se registró en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un aumento de nada menos que el 336,3% en la venta ilegal, según el estudio. Le siguió la Ciudad de Buenos Aires, con un alza de 21,4%; la de Neuquén, con el 19,3%, y Salta, con el 19,2%.
Esos incremento fueron parcialmente compensados por los comportamientos de las demás ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios.
Más allá de la suba en el cotejo interanual, sí se observó en cambio una baja con respecto al segundo trimestre de este mismo año, de 4,9%, sobre todo por el "comportamiento registrado en San Miguel de Tucumán, donde se observó una baja de 33,4%, asociada a las remodelaciones que se están realizando en el centro de la ciudad", destacó el informe.
Pero sí se registraron aumento, contra el segundo trimestre, en Buenos Aires (7,9%); Rosario (2,3%); Salta (9,5%); Neuquén (12,8%); Paraná (65%) y Santa Fe (4,6%), en tanto que las restantes ciudades permanecieron sin cambios.
El informe también destaca cuáles fueron los rubros que más se venden en forma ilegal en las calles, por ciudad: alimentos y bebidas tuvo mayor incidencia en Posadas, con una participación de 52%, y en Santa Fe (48,1%); indumentaria y calzado se destaca como rubro sobre el total en Buenos Aires (48,5%), Rosario (29,8%) y Salta (43,6%); y óptica, relojería, fotografía y joyería aporta el 29,3% de Neuquén.










