Denuncian el ‘estado crítico’ del transporte fluvial local

Durante la realización del VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, empresarios del sector aseguraron que la industria atraviesa por un período complicado.
Así lo advirtió Miguel lvarez, secretario General del Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin) y vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina. Durante el encuentro, lvarez invitó al sector a sincerarse y dejar de pensar en lo que no se hizo y comenzar a trabajar con valentía hacia el futuro.
El seminario contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; de la intendente de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein; del titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Merol y del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ing. Horacio Tettamanti.
Asistieron 250 referentes de los ámbitos político y empresario, y sus oradores coincidieron en la necesidad de fortalecer el transporte ferroviario para potenciar la actividad portuaria y contar con infraestructura en los puertos acorde a los tiempos actuales.
La disertación más esperada fue la de Tettamanti, ya que los asistentes esperaban escuchar las políticas tendientes a solucionar el crítico momento. Sin embargo, el funcionario sólo se dedicó a sostener que recibe ataques de lo medios de comunicación hegemónicos.
Noticias de tu interés