AUMENTO UN 67% SU VALOR EN UN AÑO, A U$S 247.000 MILLONES

Apple superó a Google y ya es la marca más valiosa del mundo

Microsoft e IBM se situaron 3º y 4º en el ránking de BrandZ. Facebook fue la que más creció, un 99% y quedó en el 12º puesto, mientras que Alibaba entró al listado

Apple desplazó a Google como marca más valiosa del mundo. Con un aumento de 67% en tan sólo un año, la empresa de la manzanita incrementó su valor de marca a u$s 247.000 millones.
De acuerdo a la décima edición del ranking BrandZ "Top 100 marcas globales más valiosas", que fue presentado por WPP y Millward Brown, Apple recupera el título, ya que Google creció un 9% en un año y alcanzó los u$s 173.700 millones.
En tanto, Microsoft que se posicionó en el primer puesto en la primera edición del ranking en 2006 quedó este año en tercer lugar, con un valor de u$s 115.500 millones, lo que representa un crecimiento del 28% frente a un año atrás.
"Este extraordinario crecimiento en Apple se debe en su mayoría al éxito del iPhone6, aun cuando su innovador AppleWatch ha demostrado ser altamente popular", explicaron desde BrandZ, en un comunicado.
"Apple continúa siendo la empresa líder de su categoría, al renovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil de forma divertida y relevante. Apple tiene muy clara su promesa de marca, es por ello que no para de refrescar su mensaje y sustentar los diferenciadores que la hacen tan deseable", aseguró Doreen Wang, directora Global de BrandZ en Millward Brown.
IBM bajó un escalón y quedó cuarta este año, con un valor de marca de u$s 93.987 millones, un 13% menos. En tanto, Visa quedó 5, al subir dos puestos, por incrementar un 16% su valor de marca, a u$s 91.962 millones.
El valor total de las Top 100 marcas creció un 126% desde la primera edición del ranking y un 14% con respecto al año pasado.
El estudio BrandZ Top 100 2015 destacó otros aspectos relevantes. Por ejemplo, que tecnología es la categoría con mayor crecimiento, aumentando su valor un 24% con respecto a 2014. Las marcas de tecnología del Top 100 tienen un valor de casi un tercio del total del ranking.
Facebook, que quedó 12º del mundo con u$s 71.572 millones, es la marca con el ascenso más rápido, con un crecimiento del 99% en tan sólo un año, a través de estrategias exitosas como la adquisición e incorporación de otras aplicaciones (apps) sociales como Instagram y Whatsapp, y un uso claro de cómo capitalizar sus plataformas.
El valor de las marcas de Comercio Electrónico supera al de las de Retail, lo que se demuestra claramente con la entrada de la compañía china Alibaba por primera vez al ranking, que logró obtener el 13º puesto, al sumar u$s 66.400 millones y así superó a empresas como Amazon, también online, y Walmart, que cuenta con 11.000 tiendas físicas en el mundo.
Noticias de tu interés