Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 24.04.2014 | 02:50
edición impresa

Internacionales
 Buenos Aires ya no es lo que era en calidad de vida
Buenos Aires ya no es lo que era en calidad de vida
Imprimir Enviar Votar
0

Si la idea es vivir en una ciudad y pasarla realmente bien, la respuesta parece ser una sola: hay que vivir en Viena. La capital de Austria conserva el primer puesto como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, según la Encuesta de Calidad de Vida 2012 de la consultora estadounidense Mercer.
Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda) siguen en segundo y tercer puesto, respectivamente, y Múnich (Alemania) en el cuarto, seguida por Vancouver (Canadá) que se sitúa en el quinto puesto.
En el sexto y séptimo puesto figuran otras dos alemanas: Düsseldorf, que cayó un lugar, y Frankfurt. Ginebra (Suiza) quedó en el octavo, Copenhague (Dinamarca) en el noveno, y Berna (Suiza) y Sydney (Australia) comparten el 10º puesto.
En América central y del Sur Pointe-À-Pitre, Isla de Guadalupe (63) y San Juan de Puerto Rico (72) son las ciudades que ocupan los mejores puestos del ranking. Siguen Montevideo (77) y Buenos Aires (81) que mantienen su posición respecto al año anterior. Santiago de Chile en el 91, baja un puesto con respecto al ranking de 2011. Brasilia se sitúa en el puesto (102), San Pablo, en el (115) y Lima, en el (121). Haití es la ciudad en la encuesta de Mercer que ocupa el lugar más bajo del ranking.
A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida son Jartum, Sudán (217); Yamena, Chad (218); Puerto Príncipe, Haití (219) y Bangui, República Centroafricana (220). Bagdad, Iraq (221) ocupa el último puesto del ranking. El listado del índice de Calidad de Vida de Mercer incluye 221 ciudades, que utiliza la ciudad de Nueva York como base de comparación.

Infraestructura

El ranking de este año identifica por separado las ciudades con la mejor infraestructura basada en el suministro de electricidad, la disponibilidad de agua, los servicios de teléfono y correo, el transporte público, la congestión vial y la variedad de vuelos internacionales desde los aeropuertos locales. Singapur encabeza este índice, seguida por Frankfurt y Múnich en el segundo lugar. Copenhague (4) y Düsseldorf (5) ocupan los dos siguientes puestos, mientras que Hong Kong y Londres comparten el sexto lugar. Puerto Príncipe (221) ocupa el último puesto de la lista.
Las ciudades que en la región ocupan las mejores posiciones de la lista de infraestructura urbana son Buenos Aires (83), San Juan (87), Santiago (89) y Pointe - A - Pitre (90). Montevideo ocupa el puesto 96; Brasilia el 101 y Lima, el 107.
“Para que las compañías multinacionales garanticen que sus expatriados sean remunerados de manera apropiada y que se incluya la adecuada asignación especial por condiciones adversas en los paquetes de compensación, deben conocer los acontecimientos actuales y las circunstancias locales”, dice Slagin Parakatil, Investigador de Mercer. “Resulta importante considerar determinados factores como la estabilidad interna, la eficacia en el cumplimiento de la ley, los niveles de delitos y las instalaciones médicas al momento de decidir sobre una asignación internacional, y el impacto en la vida diaria que puede enfrentar el expatriado al ser transferido al exterior”, agregó.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia