Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, informó ayer que redujo en un 13% su participación en el banco de inversión Goldman Sachs Group durante el tercer trimestre. Recortó así una exitosa inversión que hizo en el momento más difícil de la crisis financiera.

En una presentación a la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), Berkshire dijo que posee 10,96 millones de acciones de Goldman valoradas en u$s 1.900 millones al 30 de septiembre, menos que los 12,63 millones de acciones por u$s 2.640 millones que tenía hace tres meses.

Buffett dijo a la cadena de televisión CNBC que vendió las acciones de Goldman y un 7% de su participación en la minorista Wal-Mart Stores para ayudar a financiar la compra de Precision Castparts por 31.700 millones de dólares.

Berkshire, con sede en Omaha en Nebraska, en general ha preferido poseer la totalidad de una empresa que invertir en participaciones. Berkshire tiene unas 90 unidades de operación que incluyen empresas de trenes, helados y aseguradoras.

Buffett dijo también a CNBC que estaba vendiendo inversiones en las reaseguradoras Munich y Swiss, pero que ninguna desinversión tenía que ver con los ataques del viernes en París. El millonario de 85 años ha dirigido Berkshire desde 1965.