En esta noticia

El Departamento de Estado (DOS) de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para los turistas americanos que quieran viajar a Canadá en el verano. Si bien el país vecino no es considerado inseguro hasta el momento, el gobierno de Donald Trump elevó la advertencia al nivel 1, que recomienda a los viajeros a mantenerse informados y tomar recaudos básicos antes y durante la estadía.

Atención viajeros: las recomendaciones del gobierno para quienes visiten Canadá

Los funcionarios de DOS informaron recomendaciones de viaje a tener en cuenta para quienes viajen a Canadá, más todavía ahora en temporada alta de vacaciones. Entre ellas se encuentran:

  • Inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP): Este registro permite a los ciudadanos estadounidenses recibir alertas y mensajes de la Embajada en Canadá, además de facilitar su localización en caso de emergencia.
  • Consultar el Informe de Seguridad del País de Canadá, disponible en el sitio oficial del DOS, para estar al tanto de los riesgos locales y las medidas preventivas.
  • Tener un plan de emergencia: Revisar la Lista de verificación del viajero proporcionada por el DOS puede ser clave para responder con eficacia ante situaciones imprevistas.
  • Visitar la página oficial de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), con el fin de informarse sobre los requisitos sanitarios y las recomendaciones de salud más recientes.

¿De qué se trata el índice de niveles de alerta del gobierno de Estados Unidos?

El Departamento de Estado emite un sistema de alertas para los turistas de Estados Unidos que se va actualizando constantemente. Hay cuatro niveles, dependiendo del riesgo que implica viajar a cada país según los criterios del gobierno. Estos son:

  • Nivel 1: Tomar precauciones normales
  • Nivel 2: Tomar precauciones aumentadas debido a mayores riesgos
  • Nivel 3: Reconsiderar el viaje debido a amenazas graves
  • Nivel 4: No viajar bajo ninguna circunstancia

Actualmente, Canadá permanece en nivel 1, por lo que no representa un riesgo grande. Hay otros países en nivel 4 como Afganistán e Irán a los que se recomienda directamente no viajar.