Un reconocido restaurante latino ubicado en Texas genera angustia en la comunidad migrante tras anunciar el cierre masivo de todas sus sucursales el próximo 24 de diciembre, el día en que se celebrará Navidad.
El mítico y tradicional lugar comenzó a funcionar en 1983 y, desde entonces, destacó cada mes de diciembre por su increíble decoración navideña. Los dueños intentaron mantener el pie el negocio familiar con una restructuración de sus ofertas gastronómicas, pero el plan no alcanzó el éxito esperado.
Es oficial: cierra para siempre este reconocido restaurante latino
Campo Verde Mexican Bar & Grill es un icónico restaurante de comida latina ubicado en Dalworthington Gardens, en Arlington, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth, en Texas. Durante muchos años se destacó por los tradicionales platos de la comunidad que atrajeron a muchos inmigrantes.
Sin embargo, a comienzos del 2025, el cambio de dueños, marcó un antes y un después para el local gastronómico. De acuerdo con la última información difundida, el restaurante cerrará sus puertas el 24 de diciembre, el día de celebración de la Navidad, luego de que las modificaciones en el menú y las costumbres de atención hayan cambiado drásticamente.
Si bien los actuales dueños señalaron que se encuentran trabajando en una nueva propuesta gastronómica para el 2026, Campo Verde como se lo conoce ya no se encontrará disponible.
¿Cuántos trabajadores perderán su empleo por el cierre de Campo Verde?
Los dueños de Campo Verde no revelaron la cantidad de empleados que perderán sus trabajos tras el cierre, pero se estima, de acuerdo con la información del rubro gastronómico general en el país, que sean entre 50 y 100 trabajadores.
El bajo rendimiento financiero suele ser uno de los motivos principales de cierre de tiendas y compañías en el 2025. El aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA) en Estados Unidos está impactando cada vez más fuerte.