La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son los requisitos que deben cumplir los equipajes de mano para pasar los controles aeroportuarios sin inconvenientes.
Particularmente para los artículos de cuidado personal, existen regulaciones estrictas sobre las medidas, cantidades y empaques que son admitidos para su transporte en este tipo de maletas.
Cuando estos artículos no puedan ser revisados correctamente, no se habilitará el abordaje dentro del equipaje de mano.
Prohibiciones sobre el equipaje de mano: cómo deben empacarte estos productos
La regla establece que los pasajeros pueden llevar en el equipaje de mano una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, geles, aerosoles, cremas y pastas.
Cada uno de estos productos debe estar empacado en un envase de 100ml o menos. En caso de necesitar transportar artículos de mayor peso, estos deben llevarse en el equipaje documentado.
"Cualquier líquido, aerosol, gel, crema o pasta que emita una alarma durante la inspección requerirá una inspección adicional", aseguran las autoridades.
Otros artículos que deben cumplir con este requisito para viajar en Estados Unidos
Según lo detallan las autoridades, la regla antes mencionada aplica a comestibles líquidos que se transporten en el equipaje de mano, como agua, refrescos, salsas y hasta mantequilla de maní, que es considerado parte de la categoría por ser untable.
"Todos los líquidos que cumplan con los requisitos deben caber dentro de una bolsa transparente de plástico con cierre hermético, y solo se permite una maleta por pasajero", advierte TSA.
Sobre las botellas, es importante guiarse con la medida que figura en el envase para trasladarlas, incluso cuando aparentan contener menos de las cantidades permitidas, pues los inspectores utilizarán esta medida al momento de habilitar o denegar su abordaje al avión.
Objetos que están prohibidos en cualquier equipaje de manos
En el sitio web oficial de la TSA se detalla una lista de objetos que se encuentran terminantemente prohibidos en cualquier equipaje de mano y son motivo de que se aplique una multa civil. Estos son
- Cualquier combustible líquido o en gel inflamable
- Algunas pistolas o réplicas -aquí puede consultarse la lista completa-
- Artículos de pirotecnia
- Spray de defensa personal
- Explosivos de alta potencia
- Armas de fuego cargadas o descargadas
- Réplicas realistas de explosivos, granadas de mano inertes y bolsas de aire para vehículos
- Silenciadores