Alerta roja por ola de calor extrema: New York se prepara para temperaturas de hasta 100 grados
Las autoridades advierten por las altas temperaturas y piden a la población que se mantenga segura e hidratada.
Con la llegada del verano, las situaciones climáticas extremas siguen apareciendo por distintas partes de Estado Unidos. En ese contexto, a New York le espera una ola de calor insoportable.
La Gran Manzana deberá estar preparadas para temperaturas muy altas. La gobernadora Kathy Hochul llamó a los neoyorquinos a prepararse para varios días de calor extremo desde el lunes.
Verano en Nueva York: ¿cuándo abren las piscinas públicas?
Advierten a New York por ola de calor con más de 100 grados de temperatura
La próxima semana, New York vivirá sensaciones térmicas por encima de los 100 grados Fahrenheit, advirtieron las autoridades estatales. Desde el miércoles el termómetro comenzará a subir hasta temperaturas entre los 86 y 88 grados y sensaciones térmicas más altas.
No hay indicaciones de que este verano pueda ser el más caluroso en los registros. Aun así, los expertos aseguran que será más intenso que lo normal.
Gobernadora de New York solicita tomar precauciones por ola de calor
Hochul expresó que "los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones posibles durante la próxima semana para mantenerse frescos y seguros, ya que la combinación de tormentas severas, calor y humedad representará un riesgo significativo para la salud" y aseguró que estarán "monitoreando de cerca los impactos del clima".
"Alentamos a los neoyorquinos a observar de cerca el pronóstico del tiempo, mantenerse hidratados y tener un plan si necesitan refrescarse durante este tiempo", indicó la gobernadora. En New York habrán centros de enfriamiento para que las personas acudan a resguardarse de las altas temperaturas.
Alerta de clima en New York: inundaciones, lluvias y tormentas
La gobernadora Kathy Hochul advirtió que estas tormentas podrían causar inundaciones repentinas, condiciones de viaje peligrosas y cortes de energía.
En respuesta, el Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas del estado han movilizado miles de empleados y equipos para enfrentar cualquier emergencia.