Estos son los billetes de dólar en circulación, pero que ya no se aceptan en los bancos
Estados Unidos tiene una larga historia respecto a los billetes y las monedas que se pusieron en circulación durante las últimas décadas.
El Gobierno de los Estados Unidos retiró en 1969 una serie de billetes de "denominaciones grandes" que se utilizaban para transacciones bancarias. Actualmente, pueden seguir en circulación, pero no son aceptados por ningún cajero automático.
Corresponden a altas denominaciones con valores de hasta cinco ceros. En la actualidad, el billete de mayor denominación en el país es el de USD 100, ya que la economía no amerita la creación de valores más altos.
Adiós dólar: ¿cuáles son los billetes de "denominaciones grandes" que se retiraron en 1969?
Estados Unidos, como muchos otros países, puso en circulación una serie de billetes de "denominaciones grandes" que no estaban disponibles para el público ya que solo se utilizaban para transacciones bancarias de mucho dinero.
Se trata de los billetes de USD 500, USD 1,000, USD 5,000 y USD 10,000 con sus respectivos diseños. Fueron el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal (Fed) las entidades financieras que decidieron retirarlos del mercado en julio de 1969.
Según explican las entidades, la Oficina de Grabado y Smithsonian Institution, el retiro se debió al avance tecnológico en las redes bancarias y los cajeros automáticos que hicieron insignificante la necesidad de billetes con esos valores.
Los billetes que habrían quedado en circulación habrían sido destruidos. Sin embargo, existiría la posibilidad de que los coleccionistas o fanáticos de la numismática sean portadores de algún billete, aunque no es válido para ser utilizado como transacción.
¿Cómo eran los detalles de los billetes de dólar de "denominación grande"?
Por el momento, los billetes de dólar que se encuentran en circulación son; USD 1, USD 2, USD 5, USD 10, USD 20, USD 50 y USD 100. Pero aquellos que alguna vez estuvieron en circulación también contaban con sus diseños propios.
- Billete de USD 500: presenta la imagen de William McKinley, el 25º presidente de los Estados Unidos. Originalmente emitido en 1928 y continuó en circulación en la serie de 1934.
- Billete de USD 1,000: muestra a Grover Cleveland, el 22º y 24º presidente de los Estados Unidos. Emitido inicialmente en 1928 y también en la serie de 1934.
- Billete de USD 5,000: presenta la imagen de James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos. Emitido en 1918 y en la serie de 1934.
- Billete de USD 10,000: muestra a Salmon P. Chase, quien fue secretario del Tesoro durante la Guerra Civil y jefe de la Corte Suprema. Emitido en 1918 y en la serie de 1934.