En esta noticia

A medida que pasan los años para muchas personas se vuelve cada vez más difícil bajar de peso. Además de las recomendaciones de reducir nuestra ingesta de azúcares y carbohidratos sin fibra y hacer ejercicio, existen algunos súperalimentos que pueden ser nuestros aliados en este proceso.

Este ingrediente rico en vitamina C es fundamentales para luchar contra los efectos del envejecimiento. Además, múltiples investigaciones científicas lo han vinculado con la prevención de la obesidad.

Es crucial aprender a adaptar nuestra dieta las necesidades de nuestro cuerpo e incorporar esta comida a nuestro día a día puede brindar innumerables beneficios a nuestra salud.

El superalimento lleno de vitamina C que ayuda a bajar de peso: ¿cuáles son sus beneficios?

Se trata del Kimchi, una preparación fermentada de origen coreano que se prepara con el tradicional repollo Napa y otros vegetales como, los rábanos, la zanahoria y las berenjenas.

Este alimento tiene grandes cantidades de vitamina C y te hace lucir más joven.
Este alimento tiene grandes cantidades de vitamina C y te hace lucir más joven.

Según un reciente estudio, su consumo está asociado a un riesgo de obesidad 10% menor al promedio en hombres. Al estar elaborado con repollo, es una fuente rica en fibra, vitamina C y K.

Este alimento probiótico, gracias a su proceso de fermentación, contiene bacterias beneficiosas que podrían contribuir a la pérdida de peso, según sugiere otra investigación.

Además, al ser un alimento bajo en calorías y alto en fibra tiene la capacidad de hacerte sentir lleno sin consumir grandes cantidades. Gracias al efecto que sus niveles elevados de vitamina C tiene en los radicales libres que deterioran nuestras células, también posee propiedades anti-edad.

La gran variedad de maneras de incorporar el kimchi a tu dieta y bajar de peso.
La gran variedad de maneras de incorporar el kimchi a tu dieta y bajar de peso.

Como incorporar este súperalimento lleno de vitamina C a tu dieta

Tradicionalmente en la cocina coreana el kimchi se consume sobre una base de arroz o como acompañamiento de otros platos principales. Como guarnición es perfecto para acompañar carnes asadas. También hay quienes lo añaden a huevos revueltos, tortillas y omelettes.

También es una opción perfecta para agregar un sabor diferente a ensaladas y sánguches, especialmente los de pollo frito que son típicos de Corea. Otra alternativa es agregarlo a platos salteados como preparaciones con wok, o incluso en sopas y guisos para darles un toque de picante y umami.

La mejor receta de kimchi para mejorar tu salud y prevenir la obesidad.
La mejor receta de kimchi para mejorar tu salud y prevenir la obesidad.ollo

Receta de Kimchi: cómo preparar este súperalimento para prevenir la obesidad

Gracias a su gran versatilidad, esta receta puede utilizarse como base para experimentar y agregarle otros ingredientes que sean de tu agrado. Una vez preparado se puede guardar en la heladera hasta dos semanas.

Ingredientes:

  • 1 kg de repollo napa (o repollo blanco)
  • 150 gr de sal
  • 100 gr de gochugaru (pimentón coreano en escamas, puede reemplazarse por ají molido)
  • 100 gr de cebolla blanca picada
  • 100 gr de zanahoria rallada
  • 4 dientes de ajo picados
  • 120 gr de jengibre rallado
  • 50 ml de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 gr de cebolla de verdeo picada

Preparación:

  1. Cortá el repollo en cuartos y masajealos con la sal hasta que estén blandos y suelten líquido. Dejá reposar durante por lo menos 2 horas.
  2. En una procesadora o licuadora, mezclá todos los ingredientes restantes (gochugaru, cebolla, zanahoria, ajo, jengibre, salsa de pescado, azúcar y cebolletas) hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Escurrí bien el repollo y enjuagalo con agua fría. Mezclalo con la mezcla de especias.
  4. Colocá la preparación en un frasco de vidrio limpio y presioná hacia abajo para que quede cubierta por el líquido. Cerrá el frasco herméticamente y dejalo fermentar a temperatura ambiente de 2 a 3 días. Después, transferí el frasco a la heladera para detener la fermentación.