

- 1. "Si tuvieras que cambiar algo de mi apariencia física, ¿Qué sería y por qué?"
- 2. "Hay un incendio en la casa y solo puedes salvarme a mí o a tu madre, ¿a quién eliges?"
- 3. "Si tuvieras que engañarme con una persona que ambos conocemos, ¿a quién elegirías?"
- 4. "¿Preferirías separarnos y no volver a verme nunca más, o estar juntos tres años más pero luego me muero?"
- 5. "¿Preferirías estar con mi apariencia pero con la personalidad de otra persona, o con la apariencia de otra persona y mi personalidad?"
Entablar una relación amorosa requiere de ciertos compromisos por parte de los protagonistas, si buscan que el vínculo sea sano y duradero.
Al respecto, se vuelve de suma relevancia establecer las reglas con las que se va a regir la pareja, qué cuestiones están dispuestos a ceder y cuáles son las metas de cada uno, ya que los cimientos que tanto se han tardado en construir podrían derrumbarse en cuestión de segundos.
En este punto, una famosa instagrammer estadounidense dio a conocer una serie de cinco preguntas que, en caso de realizarse, podrían conducir a una discusión y -por consiguiente- a arruinar para siempre la relación.
1. "Si tuvieras que cambiar algo de mi apariencia física, ¿Qué sería y por qué?"
Es sabido que opinar de los cuerpos ajenos es un hecho que desde hace un tiempo se busca erradicar en la sociedad. Si bien el debate se ha abierto, al día de hoy continúan encontrándose falencias en poder desterrar por completo este tipo de comentarios que conducen a herir susceptibilidades.
Cabe destacar que el tema en cuestión debería evitarse incluso si la persona que se tiene al lado pide por una opinión concreta.
En ocasiones, si la pareja cuenta con una autoestima baja, cualquier mensaje en torno a la apariencia física se vuelve un detonante para desencadenar complejos e inseguridades.
2. "Hay un incendio en la casa y solo puedes salvarme a mí o a tu madre, ¿a quién eliges?"
Según deja entrever la comediante Hannah Jones en su cuenta de Instagram con este interrogante, la lealtad y el amor quedan expuestos en una batalla que, en caso de perderla ante un "otro", podría conducir a sentirse reemplazado.

3. "Si tuvieras que engañarme con una persona que ambos conocemos, ¿a quién elegirías?"
Es sabido que la infidelidad es uno de las causas más frecuentes de las rupturas amorosas. Exponer una situación hipotética sobre un presunto engaño dejaría abierta la puerta a una discusión.
Más aún, enfocarse en un individuo que ambos conozcan podría desencadenar celos y desconfianza ante la posibilidad latente de que ocurra el hecho.
4. "¿Preferirías separarnos y no volver a verme nunca más, o estar juntos tres años más pero luego me muero?"
Los escenarios de posibles muertes, así como también los de rupturas amorosas, son espacios imaginarios que deben evitarse a toda costa.
Reflexionar sobre qué sucedería si uno de los dos miembros de la pareja fallece, o pensar en un contexto de fin de ciclo para el vínculo, representa un desafío para la estabilidad emocional que podría hacer tambalear los cimientos de la relación.
5. "¿Preferirías estar con mi apariencia pero con la personalidad de otra persona, o con la apariencia de otra persona y mi personalidad?"
La apariencia física y la personalidad de cada uno son dos factores que sin dudas influyen en la autoestima de cada persona. Imaginar que uno de los miembros de la pareja puede sentirse más atraído por el humor y/o la belleza de la otra persona nunca conduce a buen puerto.
No caben dudas que cuestionar la atracción y la conexión emocional sería llevar a cabo un accionar doloroso y complejo para su discusión.




