

En sus eternos 39 años, Homero Simpson protagonizó infinidad de aventuras: diálogos con presidentes, viajes por el espacio, un triángulo amoroso que incluye extraterrestres y hasta fue guardaespaldas del Alcalde de Springfield.
Más de 700 episodios de aventuras no sólo dejaron millones de frases que serán eternamente recordadas, sino que además, ciertas enseñanzas de vida que puedes tomar del padre de la familia amarilla.

Las 5 cosas que nos enseñó Homero Simpson
1. Las personas que amas son lo más importante
A pesar de que la serie juegue con el lado humorístico de Homero, el ex Señor X demostró en reiteradas oportunidades estar dispuesto a hacer cualquier cosa por sus seres queridos, así tenga que posponer su propia felicidad para conseguirlo.
"Marge, te amo como un cerdo ama la trufa"
2. Aprende de tus errores:
Homero comete al menos un error por episodio, sin embargo, nunca deja que eso se interponga en el camino para conseguir sus objetivos. Trata de aprender para no lastimar con ellos a su familia y busca siempre la manera de hacerles saber que puede mejorar.
"¡Nadie arruinará las vacaciones de mi familia más que yo, y en todo caso... Bart!"
3. La amistad lo vale todo
Lenny, Carl, Barney y Moe son sus fieles amigos y acompañan a Homero en cada paso que da. Más allá de sus diferencias y particularidades, están presentes para apoyarlo en todas sus locuras, para cubrirlo en el trabajo o para escucharlo cuando discute con Marge. Homero resalta siempre la importancia de tener personas que te quieran para compartir buenos y malos momentos.
"A diferencia del amor, el respeto no se compra"
4. Nunca es tarde para probar algo nuevo
Homero tuvo más de 130 trabajos y en todos dio lo mejor de sí mismo para ser el número uno en el rubro. Simpson nos enseña que la vida es demasiado corta para tener miedo de perseguir tus sueños y que siempre se puede tener nuevas pasiones.
"Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería"
5. Hay tres frases mágicas en la vida
Sí en algún momento te encuentras en aprietos, Homero asegura que utilizando alguna de estas tres contestaciones tus problemas se resolverán instantáneamente:
- ¡Cúbreme!
- Buena idea jefe
- Así estaba cuando llegue
Desde 1989 y seguramente por muchísimos años más, Homero nos dio maravillosos momentos para recordar y estas lecciones que quedarán para siempre en la memoria de los televidentes.


