

Las primeras arrugas en el cuello suelen aparecer a partir de los 30 años y están relacionadas a múltiples factores como la genética, la exposición al sol, algunos hábitos e incluso a la postura. Sin embargo, estas se pueden prevenir y eliminar con fáciles tratamientos caseros y naturales.
Con el paso del tiempo, la piel produce menos colágeno y elastina, lo que hace que pierda su firmeza y elasticidad. Esta es la principal causa de la aparición de arrugas tanto en el cuello como en otras zonas del rostro y el cuerpo.
También se vincula a la deshidratación, ya que la piel en la zona del cuello es más delgada y tiene menos glándulas sebáceas que la del rostro, por lo que se deshidrata más fácil. Otro motivo de su aparición son los movimiento repetitivos como hablar por teléfono o mirar hacia abajo, ya que pueden generar líneas de expresión que se convierten en arrugas con el tiempo.
Cómo eliminar las arrugas del cuello en forma definitiva
En la industria de la estética existen decenas de cremas, tratamientos y cirugías que promueven la eliminación de las arrugas del cuello. Sin embargo, la medicina natural cuenta con alternativas menos invasivas y más económicas cuyos resultados son prometedores.

Uno de los métodos caseros más utilizados y eficientes para la eliminación de arrugas es la mascarilla de aceite de oliva. Este ingrediente es considerado como oro líquido en la cosmética natural gracias a sus propiedades: ayuda a retener la humedad delcutis.
De esta manera la zona del rostro se volverá a ver luminosa y libre de marcas. La mascarilla de aceite de oliva mejorará la textura de la piel.
Cómo preparar la mascarilla de aceite de oliva
Para la preparación de esta mascarilla casera de aceite de oliva para eliminar las arrugas del cuello se necesitan todos ingredientes naturales:
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 g).
- 1 cucharadita de germen de trigo (5 g).
Cómo aplicar la mascarilla casera para eliminar arrugas del cuello
Una vez reunidos todos los ingredientes, se deberán colocar todos en un recipiente y mezclar hasta obtener una pasta cremosa. Luego se debe aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y dejar actuar unos 20 minutos.
Se debe retirar con agua tibia con movimientos suaves. Y para un mayor efecto repetir el tratamiento mínimo 2 veces a la semana. Para mejores resultados, se puede hacer durante la noche antes de dormir ya que de esta manera sus activos trabajarán en tu rostro de mejor manera y sin factores que intervengan, como el sol.




