El alimento japonés repleto de vitamina C que es un verdadero tesoro culinario y puede mejorar el aspecto de la piel
Se trata de un ingrediente delicioso que permite realizar un amplio abanico de preparaciones.
Dentro del amplio mundo de alternativas culinarias por las que pueden optarse, existen ciertos ingredientes de la cultura japonesa que han adquirido suma popularidad durante el último tiempo por sus capacidades para elevar cualquier platillo.
En ese sentido, existe uno en particular que destaca por su aporte de vitamina C, lo que lo convierte en un enorme tesoro culinario con grandes capacidades para mejorar el aspecto de la piel. Aquí te contamos de qué se trata.
Oro negro: el condimento "de la felicidad" que mejora el deseo sexual, el humor y alivia dolores
El alimento japonés repleto de vitamina C que mejora el aspecto de la piel
El wasabi, conocido de manera científica como Etrema japonicum forma parte de la familia de las brasicáceas y destaca por su sabor picante, que lo posiciona como un gran aliado de los amantes de la cocina para preparar una enorme diversidad de platos.
De esta manera, el wasabi aporta grandes cantidades de vitamina C, un nutriente esencial para la producción de la proteína de colágeno -encargada de brindar estructura y elasticidad de la piel-. Además, esta vitamina es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen, capaz de proteger a las células del tejido cutáneo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es entendida como la primera causa del proceso de envejecimiento.
En esa misma línea, el sitio especializado MejorconSalud resalta que los beneficios del wasabi no sólo se ven reflejados en la piel y en el resto de los tejidos del organismo, sino que, además, su contenido de vitamina C puede ayudar a que el cuerpo absorba hierro correctamente.
Cómo consumir este alimento que está repleto de vitamina C
Si bien es común que su intenso sabor pueda resultar un tanto intimidante a la hora de incluirlo a tus platillos, se trata de una raíz deliciosa que, utilizada correctamente, puede generar una fiesta de sabor. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas incluirlo en tu dieta diaria
- Con sushi, entre el pescado y el arroz
- En mayonesas, salsas, carnes y pescados
- En sopas y caldos
- En platos salteados de verduras