

Las frutas son un grupo alimenticio infaltable dentro de cualquier dieta saludable y variada, pues además de proporcionar un sabor increíble y consagrarse como snacks ideales, son ricas en gran cantidad de compuestos beneficiosos para la salud general del organismo.
En ese sentido, existe una que destaca por sus bondades para regular los niveles de colesterol y triglicéridos mientras que deja tu piel radiante al mismo tiempo, pues está repleta de antioxidantes que pueden proteger al tejido cutáneo del daño causado por los radicales libres.
La mejor fruta para limpiar la sangre y lucir una piel perfecta
Las fresas son un fruto originario de los Alpes europeos, sumamente popular dentro de millones de recetas culinarias gracias a su extraordinario sabor.
En esa misma línea, la Fundación Española de Nutrición resalta su alto compuesto en vitamina C, capaz de superar incluso al de la naranja. Este nutriente es considerado un potente antioxidante que cumple un rol protagónico en la buena salud y el aspecto general de la piel, pues además de protegerla del daño estimula la producción natural de colágeno, esencial para preservar su estructura y elasticidad.
Además, su gran cantidad de compuestos antioxidantes protegen a las partículas de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) de oxidarse y generar placa.

Asimismo, se valora su gran aporte de fibra soluble, un compuesto capaz de absorber las sustancias cerosas del intestino delgado, favoreciendo su excreción. De esta manera, también aportan potasio, un mineral capaz de regular la presión arterial.
Cómo incorporar esta fruta a tus comidas para mantenerte saludable
Si bien se trata de una de una alternativa que ofrece millones de opciones culinarias, pues queda bien tanto en postres dulces como en preparaciones saladas, aquí tienes algunas ideas para incluirla en tu dieta diaria
- Con tu cereal o yogurt matutino
- En batidos de frutas
- Sobre tus tostadas
- En ensaladas con queso feta y frutos secos
- En sandwiches
- Solas como snack




