

El té es una de las infusiones más elegidas alrededor del mundo para consumir en cualquier momento del día, pues en general aportan cafeína y otros compuestos que además de ser responsables de su delicioso sabor son capaces de otorgar al cuerpo grandes beneficios.
Dentro de la larga lista de opciones que completan la carta, existe una repleta de antioxidantes que destaca por su poder para detener los signos del envejecimiento y cuidarte de enfermedades, por lo que es ideal para consumir a diario.
El té que detiene el envejecimiento y es ideal para consumir todos los días
El té de jengibre, originario de Asía, es una de las infusiones más beneficiosas para tu salud en términos de compuestos esenciales, pues gracias a su principal ingrediente-la raíz de jengibre- se considera que tiene grandes propiedades medicinales.
En ese sentido, esta infusión es comprendida como un antiinflamatorio natural ya que contiene gingerol, un compuesto que ha demostrado su efectividad para aliviar los dolores y deshinchar el cuerpo.
Sin embargo, uno de sus aspectos más valorados es su alto contenido de antioxidantes, siendo el jengibre una de las especias más abundantes en este tipo de compuestos. Los antioxidantes protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, preservando su estructura y resguardando a órganos como la piel del envejecimiento prematuro.

Un té con propiedades medicinales que puede protegerte de enfermedades
Según se indica en la Academia Española de Nutrición y Dietética, el jengibre destaca en su contenido de
- Compuestos fenólicos
- Terpenos
- Vitaminas
- Minerales
Es por ello que suele ser utilizado para el tratamiento de vómitos y náuseas, a modo de analgésico, para combatir cuadros gripales, resfriados, molestias en la garganta y hasta la fiebre.
Los expertos recomiendan consumir esta infusión sin azúcares añadidos para poder disfrutar sólo de sus beneficios y evitar la ingesta de sustancias perjudiciales, como el azúcar blanco.
El paso a paso para preparar este delicioso té
Quienes deseen disfrutar de esta deliciosa infusión, podrán prepararla en casa siguiendo estos sencillos pasos
- Calentar agua hasta que llegue al punto de ebullición
- Añadir jengibre cortado en pequeños trocitos
- Dejar reposar la mezcla aproximadamente 10 minutos
- Colar la infusión
- Beber y disfrutar



