

Las almendras son uno de los alimentos más recomendados por todos los expertos en nutrición, pues se trata de un fruto seco que rebosa de nutrientes beneficiosos para el organismo y que, adicionalmente, es delicioso, por lo que puede incorporarse a un sinfín de preparaciones.
En ese sentido, una de las maneras más prácticas de incorporar este ingrediente a la dieta es realizando un poderoso licuado de almendras, que no sólo te llenará de vitamina E sino que puede convertirse en un ideal para mejorar el bienestar general gracias a sus propiedades digestivas.
El licuado de almendras con vitamina E que tiene propiedades digestivas
Las almendras son fruto del almendro, originario de Asia, no obstante, la popularidad de este alimento se ha extendido a todo el mundo gracias a su sabor inigualable y a sus enormes beneficios para la salud en general.
Según lo indica la Fundación Española de Nutrición (FEN), este fruto seco es fuente destacable de nutrientes como
- Ácidos grasos saludables
- Proteínas
- Fibra
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Zinc
- Hierro
- Potasio
- Vitamina E

De esta manera, su aporte vitamínico no pasa desapercibido, pues además de vitamina E también aporta riboflavina, tiamina, niacina y folatos, por lo que la FEN señala que tan solo 25g de almendras aportan el 42% de la ingesta diaria recomendada.
Por su parte, la fibra presente en este fruto seco es una aliada directa de la digestión, pues ablanda las heces, aumenta su volumen y estimula el movimiento intestinal, lo que permite facilitar su expulsión del organismo, previniendo el malestar causado por el estreñimiento.
Cómo preparar el licuado de almendras repleto de vitamina E
Para realizar este licuado en casa necesitarás de los siguientes ingredientes
- 200 g de almendras con piel
- 750 ml de agua
- Extracto de vainilla
- Dátiles a gusto
- Semillas de lino
- 1/2 plátano
Preparación
- Deja tus almendras en un tazón con agua durante aproximadamente una hora para que se hidraten correctamente.
- Coloca los 750 ml de agua en la licuadora y mixea.
- Añade el extracto de vainilla, los dátiles y el plátano y licua por 3 minutos.
- Una vez tengas un líquido homogéneo, sirve en tu vaso de preferencia y añade las semillas por encima.
Recuerda que no es necesario endulzar la preparación, pues los ingredientes contienen azúcares naturales que además de brindar un sabor extraordinario, aportarán energía al organismo.




