Agua de romero: el secreto infalible para detener la caída del pelo
A través de las redes sociales se viralizó esta innovadora técnica para cuidado del cabello que promete los mejores resultados.
Son muchas las personas que sufren de la caída del cabello y es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Como una solución alternativa se viralizó en redes sociales una técnica que promete los mejores resultados.
Harvard: esta es la disciplina que te ayudará a mantenerte en forma sin demasiado esfuerzo
Té verde para adelgazar: cómo tomarlo para acelerar el metabolismo y perder peso rápido
Se trata de la famosa Agua de Romero que no dejó de circular tanto en TIkTok como en Twitter diversas formas de prepararla. Influencers y usuarios aseguraron que, a partir de su uso, notaron su cabello más fortalecido, brilloso y con una menor tendencia a la caída.
Otra de las ventajas de este tratamiento caseros es que favorece a un mayor crecimiento capilar. Además es económico, ya que para prepararlo solo se necesita de unas hojas de romero, agua y desinfectante de uso opcional.
Beneficios del Agua de Romero
El romero es una planta aromática que desde hace siglos se utiliza en el ámbito culinario. Sin embargo también se descubrió que tiene múltiples beneficios para el cuidado personal.
Cuenta con alto contenido de vitaminas A,B12 y C, además de hierro, magnesio, zinc y calcio. Esto lo vuelve un producto perfecto para la estética corporal por sus cualidades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.
Entre sus principales beneficios en el uso estético se destacan:
- Previene las canas
- Frena la caída del cabello
- Estimula el cuero cabelludo
- Regula el exceso de sebo
- Es un tinte natural
Cómo preparar Agua de Romero para evitar la caída del cabello
"Ya llevo dos semanas usando agua de romero en mi pelo. Millón gracias a quienes me lo recomendaron", destacó la usuaria @unmartiniporfa1 en Twitter con fotos de su experiencia personal y los buenos resultados.
Para elaborar la fórmula, en su caso utilizó:
- 4 ramas de romero
- 1 pedacito de jengibre
- 1 palito de canela
- 1 litro de agua
Hervir todos los ingredientes, dejar que se enfríe y pasar a un rociador. La creadora de contenido recomendó utilizar dos veces al día.
Hay quienes antes de hervir las hojas de romero optan por desinfectarlas y lavarlas. E incluso quienes evitan todos los agregados extras como la canela y el jengibre.
Compartí tus comentarios