Según indicaron desde la página oficial de Notarios de la Ciudad de México, CDMX, todo septiembre realizarán descuentos del 50% a las personas que tramiten el testamento, lo que quiere decir que que los trámites pasarán a costar 3500 pesos, en vez de 5000 o 7000 pesos, (costos originales).
Para poder tramitarlo deberán cumplir determinados requisitos:
- Registrarte en la página oficial
- Identificación oficial vigente
- Fotografía personal
- Una hora o más, ya que se estima que ese es el tiempo de duración
- Tener 16 años o más
- Localizar la oficina más cercana a tu domicilio
- Realizarlo entre las 9:00 y las 14:00, (horarios de atención)
¿Qué es el Testamento?
El testamento es un documento oficial que indica a quienes le dejarás tus pertenencias al fallecer, ya sea imágenes, propiedades, ropa, objetos de valor, entre otras.
Solamente el 7% de los mexicanos deja un testamento a la hora de morir, pero ¿por qué y qué es lo que no sabemos de este tipo de trámites que no se realizan? En principio, podemos decir que este tipo degestiones están vinculadas a bienes materiales personales, por lo que es difícil pensar endejarlos "ir".
También se piensa que para poder ejecutarlo se debería tener obligatoriamente una gran cantidad de cosas como por ejemplo; plata, muebles, emprendimientos, y más. Pero en realidad, no requiere del pago de hipotecas o créditos, ni de la presentación de documentos que afirmen sus pertenencias, por lo que tampoco debería generar problemáticas familiares previo y luego a la defunción de la persona.