A la hora de acudir a un cajero automático del Banco del Bienestar, es fundamental tener en cuenta los recaudos que son necesarios tomar para evitar caer en fraudes o estafas.
En el último tiempo, ha salido a la luz un modus operandi a partir del cual los cuentahabientes que se acercan a determinadas terminales bancarias para hacer un retiro de efectivo sufren la retención de los billetes y el descuento de sus cajas de ahorro. Checa cuáles son las sucursales donde se ha registrado este problema y cómo evitar sufrir el robo de tu dinero.
¿Cuáles son los cajeros donde retienen los billetes?
En función de las denuncias realizadas por los cuentahabientes, existen una serie de sucursales que han sido víctimas de estafas por parte de delincuentes que cuentan con distintas estrategias para sustraer el dinero de sus víctimas.
Según han informado los clientes afectados del Banco del Bienestar, una de las modalidades más populares de robo que se registró en el último tiempo tiene que ver con la instalación de dispositivos físicos en los cajeros, como barras metálicas ocultas en la ranura de salida.
Con esta técnica, los estafadores retienen el efectivo durante los retiros que llevan a cabo los usuarios y posteriormente los recuperan a espaldas de sus víctimas.
Una de las sucursales afectadas fue la de San Agustín Tlaxiaca, en la cual los agentes de seguridad encontraron una barra metálica colocada en la ranura de salida del efectivo, diseñada para retener el dinero.
Gracias al trabajo de los efectivos que llevaron a cabo con herramientas, pudieron retirar el dispositivo y recuperar el dinero, que fue entregado posteriormente a la persona afectada.
Los consejo del Banco del Bienestar para retirar efectivo
Al momento de acceder a una terminal bancaria y llevar a cabo una extracción de billetes, es fundamental que los usuarios tengan en cuenta una serie de criterios y recomendaciones:
- Existe la posibilidad de realizar retiros en efectivo sin costo en los supermercados, además de realizar depósitos a cuentas bancarias, pagar tus tarjetas de crédito o servicios.
- Salvo casos de emergencia, no utilizar los cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.