Los cajeros automáticos en México son una parte crucial del sistema bancario del país y juegan un papel crucial en la vida cotidiana de todos los habitantes del país. Estos cajeros automáticos ofrecen una variedad de funciones, que van desde la simple retirada de efectivo hasta la realización de depósitos, transferencias de fondos, pago de servicios y consultas de saldo.
Sin embargo, para muchos puede ser un problema el retiro de efectivo o billetes si no cuentan con la tarjeta bancaria necesaria para realizar la operación.
En efecto, el retiro de efectivo en los cajeros automáticos de los diferentes bancos que tienen operaciones en el territorio nacional es una de las operaciones más comunes. Por esto conviene saber qué bancos permiten realizar estas operaciones de la manera más sencilla, incluso, si no se cuenta con acceso a la tarjeta bancaria.
Estos son los cajeros que permiten retirar billetes sin tarjeta
Si bien casi todos los bancos permiten realizar retiro de efectivo o billetes sin tener tarjeta, la manera en que operan cada una de las sucursales puede cambiar. Estos son los bancos que permiten el retiro de efectivo en cajeros sin tarjeta de crédito.
BBVA
Se debe contar con una cuenta activa con o sin chequera. Tener contratado el servicio Alertas Bancomer y contar con Bancomer Móvil, Banca por Internet (www.bbva.mx) o la aplicación BBVA Send.
Citibanamex
Para Citibanamex se debe tener una cuenta activa y descargar la App Transfer.
Banorte
También requiere de una cuenta activa y de la App Banorte Móvil.
Santander
Santander necesita tener el SuperToken activado y además contratar la Banca Móvil.
Banco Azteca
Solo se necesita tener la cuenta activa.
Cómo retirar billetes de un cajero sin tener tarjeta
Como regla general, para poder retirar dinero de un cajero sin tarjeta se deberá generar una solicitud de "retiro sin tarjeta" desde la opción que corresponda según cada banco. También es necesario especificar el monto solicitado.
La mayoría de las app ofrecen una clave de retiro que tendrás que teclear en el cajero automático. Como norma, los cajeros suelen tener la opción de retiro donde dice "operaciones sin tarjeta".