Horóscopo

Qué elemento eres según tu signo zodiacal y qué características tienes

Sorpréndete y conoce tu compatibilidad con los demás signos según los astros

En esta noticia

Existen miles de maneras para interpretar a los astros, pero nunca una única, por eso hoy te brindamos la manera de analizar tus características personales por medio de los elementos esenciales en la vida que comenzaron a ser parte de ti el día de tu nacimiento; Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Los signos de Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio

Los signos de Agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis

Los signos de Aire son: Géminis, Libra y Acuario

Los signos de Fuego son: Leo, Aries y Sagitario

Cada uno de estos elementos representa un grupo de características específicas que fueron entregadas por medio de la naturaleza de los astros a cada uno de nosotros al nacer, y son necesarias y esenciales para entender acerca de nosotros y nuestro carácter en la vida cotidiana y durante los diversos eventos astrológicos de nuestro alrededor, por ejemplo; mercurio retrógrado.

¿Cómo sabemos cuál es nuestro elemento astrológico predominante? 

Los planetas en la carta astral están posicionados en distintos signos del zodíaco que corresponden a un elemento particular, como por ejemplo; Aries, Leo y Sagitario, signos de fuego. 

Cuantos más planetas se encuentren sobre un mismo elemento, más cosas tendremos en común y más nos podremos identificar con aquellas personas del mismo elemento, resonaremos con ellos. En cuanto al ascendente podemos decir que cumple características parecidas, ya que al igual que los planetas personales, (el sol, la luna, Mercurio, Venus y Marte), ejercen un peso mayor sobre el elemento que residen.

¿Cuál es el significado de los elementos de los signos zodiacales?

Cada elemento significa una cosa distinta y nos trae diferentes manera de ser con respecto la vida, (El trabajo, el amor, los estudios, entre otras cosas). Por eso importante saber que muchas de estas cualidades se pueden encontrar de manera exagerada o de manera liviana, siempre en proporciones distintas, por lo que se destaca su existencia.

Mercurio Retrógrado: qué significa y cómo aprovechar su energía

Elementos de Agua: Cáncer Escorpio y Piscis

Este elemento simboliza al  "Océano de las emociones", ya que se vincula con la sensibilidad, diluye rigideces y reparte empatía. Asimismo, podemos decir que es natamente un transmisor de la energía y las conexiones psíquicas como la intuición. 

Al ser el agua un líquido podemos decir que fluye y se adapta a formas sólidas, por lo que hace a las personas más transparentes, adaptables, profundas y mantiene una relación relajada con respecto a los demás. Un exceso de las características de este elemento significa ser hipersensible. Si bien sabemos que esta claridad es importante para no alarmarse en situaciones difíciles, también reconocemos que la persona puede abrumarse en momentos dificultosos exagerando  la emoción. 

Elemento aire: Géminis, Libra y Acuario

En el mapa natal este elemento vuela, y está asociado a la mente racional, con lo cual también al intelecto, las ideas y los dones comunicativos. La agilidad del aire crea pensadores rápidos que socializan con frescura. Al igual que el agua, el aire cambia de forma, y su presencia en una carta astral hace a las personas más adaptables. La curiosidad, el humor y la afinidad son cualidades reconocibles de este elemento, al igual que la continuidad a exponerse a climas ventosos, lo que regenera la vitalidad de los mismos.

Su exceso eleva a estos signos a la intelectualidad y los desconecta del mundo sentimental, acentuando la frivolidad. Esta descompensación también se puede manifestar en los pensamientos o a través de la verborragia. Las personas con mucho aire en su carta astral tienden a la racionalización y a la evasión de sus emociones.

Elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario

El fuego alimenta al deseo, inspira los nuevos comienzos, mantiene el entusiasmo, y siembra la confianza, por lo que en un mapa natal incentiva  a la intuición por medio del impulso, te invita a actuar, tomar riesgos y a entregarte a las pasiones en tu vida. Las personas con cartas fogosas suelen ser enérgicas, directas, asertivas y cautivadoras por su picardía. También te motivan con su esencia indomable, la que no permite que se interpongan ante sus sueños.

Si hablamos de sus características excesivas podemos decir que este elemento puede provocar "incendios" si la persona no controla sus reacciones, no mide sus impulsos o se deja consumir por sus pasiones. La inocencia, la impaciencia y el fácil desinterés son típicos de un fuego descontrolado

Elemento tierra y sus signos: Tauro, Virgo, Capricornio

en el caso de los signos regentes por la Tierra podemos decir que ayudan a bajar y a crear una conexión en cuanto a lo material y a la manifestación de abundancia. La practicidad, la organización y la ambición. Generalmente se encuentran concentradas en el presente, en contacto con su cuerpo y con la naturaleza, por lo que poseen un don para hacer que las cosas pasen. Representan a la estabilidad por lo que la organización de planes, estrategias, agenda y rutina son su fuerte.

Cuando este elemento se encuentra excesivamente impuesto en una persona, podemos decir que fomenta el control desmedido, por lo que  te recomendamos que te rodees de personas pertenecientes a otros elementos como por ejemplo; aire, ya que es esencial poder remover ese carácter estructurado que generan los signos de tierra. Ante la desorganización, la falta de valoración personal, o la desconexión con el presente, podemos observar a este elemento en ruina, por lo que recomendamos estar con los pies descalzos en contacto con la naturaleza para echar raíces.

Luna Llena: cual es su significado y qué rituales debo realizar para aprovechar su energía 


Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.