El hermoso significado espiritual de los elefantes: por qué se deben tener de a 3 en casa
Los elefantes simbolizan la unión familiar, la fuerza, la bondad y la buena fortuna. Conoce dónde y cómo poner este amuleto para atraer el éxito.
Usados tanto en casas, como en oficinas y negocios, los elefantes se convirtieron en un símbolo de protección que traspasó las barreras de ser un "mero adorno" o "decorado" que sirve para darle vida al ambiente.
Sin ser propiamente dicho un animal de la cultura asiática más milenaria, el elefante fue interpretado desde el Feng Shui como un animal virtuoso y su simbolismo enmarca el camino al éxito, a la paz y a la unión.
Los adornos, dijes, anillos, porcelanas, cuadros o demás presentaciones de los elefantes, son un amuleto que todo hogar, sin importar su dogma espiritual, debería tener cerca.
Año Nuevo chino: estos son los MEJORES RITUALES para recibir al dragón de madera
El poderoso significado espiritual de los elefantes
Los elefantes son el mamífero terrestre más grande y fuerte que existe, pero su quietud y silenciosa presencia lo llenan de paz y armonía.
Los elefantes en el mundo espiritual significan majestuosidad, fuerza, unión, sabiduría, armonía, compañía, protectores del bien, impulsores del amor, perseverancia, familia, fidelidad, abundancia y poder.
La tradición indica que se deben poner tres elefantes de adorno
Por lo general se suelen ver diferentes formas, tamaños y colores de los elefantes, la verdad es que la tradición indica que deben siempre tener tres seguidos.
La tradición de tener tres elefantes en tres tamaños diferentes como adornos se basa en creencias y simbolismos específicos, principalmente arraigados en la filosofía del Feng Shui y en ciertas culturas. Aquí hay algunas razones comunes:
Atracción de energía positiva: Según el Feng Shui, los elefantes representan fuerza, buena suerte y armonía. Tener tres elefantes de diferentes tamaños se cree que atrae energías positivas y equilibra las influencias en el hogar.
Representación de la familia: Cada elefante simboliza diferentes generaciones en una familia: el más grande representa a los ancianos, el mediano a los adultos y el más pequeño a los niños. Esto refleja la unidad y la protección familiar.
Progresión y crecimiento: La variación en tamaños de los elefantes se asocia con la idea de crecimiento y desarrollo. Se cree que este arreglo fomenta el progreso continuo y el éxito en diferentes etapas de la vida.
Armonización de energías: Los tres elefantes se colocan típicamente en la entrada del hogar o en áreas específicas según el Feng Shui para armonizar las energías y atraer la prosperidad.
Protección contra la mala suerte: En algunas culturas, se cree que tener tres elefantes ayuda a contrarrestar la mala suerte y a mantener alejadas las influencias negativas.
La práctica de tener tres elefantes en diferentes tamaños es una tradición rica en simbolismo que busca promover la positividad, la unidad familiar y el crecimiento continuo en el entorno del hogar.
Dónde poner los amuletos de elefantes para atraer el amor
Siempre elige qué los elefantes son quienes le den la bienvenida a tus invitados o visitantes al lugar donde te encuentres
Elefantes en la entrada: Coloca tus adornos grandes de elefantes mirando hacia adentro para dar la bienvenida y proteger tu hogar de energías negativas.
Elefantes en tu habitación: Añade imágenes de elefantes en elementos decorativos para fomentar armonía en relaciones y promover sabiduría en estudios. Pueden usarse también en espacios infantiles para estimular el aprendizaje.
Elefantes en la oficina o negocio: Adornos de elefantes en tu lugar de trabajo, con la trompa hacia arriba, impulsan el crecimiento profesional, liderazgo y perseverancia, abriendo oportunidades. Se sugiere buscar elefantes sosteniendo objetos para equilibrar la vida.
Busca el tipo de elefante o el trío de elefantes con los que mejor te sientas en armonía para que los incorpores como amuleto de la buena suerte en tu vida y atraigas hacia ti toda la paz, la abundancia y el amor que buscas para tu hogar.