El Vaticano

El papa Francisco explicó el verdadero milagro de la vida y no dejó espacio para excusas: "No nacimos para matar"

En medio de estas reveladoras palabras, crece a nivel mundial la incertidumbre por la salud del sumo pontífice.

En esta noticia

El papa Francisco hizo un esfuerzo enorme por asistir y leer en la audiencia general del pasado miércoles en la Ciudad del Vaticano, un mensaje por la paz. El sumo pontífice estuvo en el Aula Pablo VI, donde y a pesar de la bronquitis que lo aqueja y que lo ha puesto en la mira mundial por su salud, habló sobre la vida.

La agencia de noticias Vatican News compartió fragmentos de las palabras del papa Francisco, en las quejó muy en claro cuál es el verdadero milagro de la vida y el plan de Dios al darle vida a cada uno de sus hijos.

"No nacimos para matar, sino para ayudar a las personas a crecer, para que puedan encontrar caminos de paz", expresó de forma tácita el papa Francisco en su audiencia en el Aula Pablo VI.

Papa Francisco. Fuente: Archivo.

México podría superar a Estados Unidos gracias a este plan de Carlos Slim: "Debemos invertir en.."

Prohíben no comprar estas reconocidas marcas de helado en ningún supermercado o punto de venta

El pedido urgente del papa Francisco

El sumo pontífice está preocupado por la ola de violencia y la guerra en la que el mundo está sumergido y le pidió a sus hermanos y hermanas que oren por la paz para que entre todos "hagamos lo mejor que podamos por la paz. No olviden que la guerra es siempre una derrota".

"No nacimos para matar, sino para ayudar a las personas a crecer, para que puedan encontrar caminos de paz. Por favor, pidan por la paz en sus oraciones diarias", indicó el sumo pontífice.

El papa Francisco pide por la paz. Fuente: Archivo.

Los países en los que el papa Francisco tiene en oración

Si bien el sumo pontífice pide por el mundo entero, en su más reciente pedido y súplica de paz, recordó a Ucrania como un país mártir, al igual que Israel, Myanmar, Kivu del Norte, Sudán del Sur, entre otros.

"Por favor, oremos por la paz. Hagamos penitencia por la paz", insistió el líder de la Iglesia Católica. Asimismo, el papa Francisco invitó a todos los fieles católicos a que se encomienden a Dios y le pidan porque sus corazones albergan humildad y estén abiertos a escuchar las clemencias de los "hermanos" y remarcó: "poder reconocer su presencia (Dios) en las debilidades y en las heridas del mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco