El Gobierno de México ya tiene confirmada la oferta de becas y apoyos económicos para jóvenes en 2024. Estos proyectos buscan brindar oportunidades de educación, capacitación y desarrollo profesional, para que los solicitantes puedan fortalecer sus habilidades y capacidades para capacitarse y tener un futuro mejor.
Con la llegada de un nuevo año, el 2024 renueva la oferta de becas y cursos en los cuales se aceptan nuevos inscriptos.
Estos son algunos de los programas, becas y beneficios que los mexicanos pueden solicitar este año.
Jóvenes Construyendo el Futuro: Este programa insignia del gobierno ofrece capacitación en el trabajo con un apoyo económico mensual de 7,572 pesos. Solo apto para postulantes de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen, ya que busca crear experiencia laboral y oportunidades de desarrollo profesional.
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Pensada para estudiantes de educación superior pública, su objetivo es apoyar la permanencia y conclusión de estudios. La beca tiene un incentivo económico de 4,800 pesos bimestrales (para licenciaturas) y de 9,600 pesos bimestrales (para posgrado).
Becas para el Bienestar Benito Juárez: Estas becas, que forman parte del programa integral de becas del gobierno, benefician a estudiantes de todos los niveles educativos. Se ofrecen en diferentes modalidades, con montos que varían según el nivel educativo y el contexto socioeconómico del estudiante.
Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PNBES): Este programa ofrece becas a estudiantes de licenciatura y posgrado en instituciones públicas de educación superior. Los montos de las becas varían según el nivel educativo, la carrera elegida y el rendimiento académico del estudiante.
Becas para la Movilidad Internacional: Se trata de una beca especial para estudios en el extranjero. Aplica tanto a programas de grado, posgrado o a investigaciones. Los montos de las becas varían según el destino, la duración de la estancia y el programa de estudios.
Este año habrá una gran cantidad de nuevas becas para mexicanos. Fuente: Archivo.