En esta noticia

En el universo de creencias, culturas y supersticiones, existen muchos amuletos que las personas eligen para atraer determinadas energías o repeler otras. En México, coexisten varios objetos cargados de significados.

Así es el caso de la pulsera rojade 7 nudos, que muchas personas eligen llevar en la muñeca izquierda. Si bien muchos pueden pensar que es un elemento decorativo más, lo cierto es que se utiliza como amuleto deprotección.

La pulsera roja de 7 nudos es uno de los amuletos más populares y sirve para proteger de la magia oscura y atraer la buena suerte. Foto: Bisutería Ana Simó
La pulsera roja de 7 nudos es uno de los amuletos más populares y sirve para proteger de la magia oscura y atraer la buena suerte. Foto: Bisutería Ana Simó

¿Qué significa la pulsera roja con 7 nudos en la mano izquierda?

La tradición de este amuleto se remonta a siglos atrás. El origen se desprende de varias culturas antiguas:

  • Hinduismo

  • Budismo

  • Cristianismo

A lo largo del tiempo, este accesorio se ha relacionado con los conceptos de la buena fortuna y la protección contra la envidia y los malos espíritus. Pero la pulsera roja de siete nudos también sirve para prevenir el mal de ojo y la magia oscura.

Según las creencias, se debe utilizar en la mano izquierda porque los nudos representan cada una de las dimensiones espirituales de la persona. Y es de color rojo porque repele el peligro y es una tonalidad de advertencia para los enemigos.

La pulsera roja de 7 nudos repele las malas energías y sirve también de escudo para la envidia. Foto: Amazon
La pulsera roja de 7 nudos repele las malas energías y sirve también de escudo para la envidia. Foto: Amazon

¿Cómo usar y activar la pulsera roja de 7 nudos?

Tal cual sucede con el ojo de venado, la pulsera roja de 7 nudos debe ser activada. Para tal tarea debe ser obsequiada por alguien que le desee el bien a la otra persona. Además, para portarla debe usarse en la muñeca izquierda. Este lado del cuerpo es receptor y además alberga al corazón.

Según la Kabbalah, se sugiere que la pulsera roja de 7 nudos sea colocada por alguien que ame de verdad. Una vez atada, la persona que la porta hace el primer nudo y la persona que la coloca hace los 6 nudos restantes.

De esta manera, se sella su poderosa energía protectora. Cabe mencionar que no se debe cortar ni arrancar por los propios medios. Para que haga su efecto protector, hay que esperar a que se afloje y se caiga sola. Esa instancia se traduce en "el trabajo ha terminado y ha cumplido el propósito".

Perola pulsera roja en la mano izquierda también se puede activar siguiendo estos pasos:

  • Identificar los motivos por los cuales se va a usar

  • Tomar un pedazo de papel en blanco y escribir 3 palabras que engloben esos motivos. Puede ser abundancia, amor, buena suerte, protección, dinero, etc.

  • Coloca el papel en un lugar donde siempre lo puedas ver y recordar constantemente la función del amuleto. De esta forma, se carga todos los días de energía e intención.