

En esta noticia
Mercado Libre apostó en el primer trimestre del 2021 por el negocio del Bitcoin. El gigante del ecommerceinvirtió en total u$s 7.800.000 y decidió comenzar a permitir la comercialización de criptomonedas por medio de su plataforma en Brasil.
Y mientras que en el momento parecía una buena inversión -en noviembre del año pasado llegó a su cotización récord de u$s 67.000-, la actual crisis del mercado apunta a un escenario preocupante.
Con esto en mente, a continuación compartimos un cálculo con las pérdidas que tendría Mercado Libre si decidiera liquidar con la cotización actual sus inversiones en criptomonedas.
cuánto perdió mercado libre por invertir en bitcoin
Mercado Libre anunció oficialmente la compra de Bitcoin como forma de resguardo frente a la fuerte inflación que se vive tanto en Argentina como a nivel mundial (Estados Unidos tiene récord inflacionario este año) en marzo del 2021.
En ese momento, Bitcoin cotizaba unos u$s 58.000 por lo que la inversión de u$s 7.800.000 representó la compra de 134 bitcoins aproximadamente. Si en el punto más alto, cuando Bitcoin cotizó u$s 67.000, desde Mercado Libre hubieran decidido liquidar la inversión, la guanacia total habría sido de u$s 1.178.000.
En cambio, si decidiesen vender todas sus tenencias en criptomonedas actualmente (con Bitcoin cotizando u$s 20.000) entonces verían pérdidas de u$s 5.120.000, lo que representa aproximadamente el 65% de la inversión inicial.
Qué otras empresas Argentina invirtieron en criptomonedas
Cabe aclarar que Mercado Libre no es la única empresa que siguió el ejemplo de Tesla y buscó resguardar parte de su capital invirtiendo en Bitcoin u otras criptomonedas.
El caso más conocido es el de Globant, que invirtió u$s 500.000 en Bitcoin durante mayo del 2021 cuando -cuando la criptomoneda cotizaba en torno a los u$s 38.000-.
Se trata de una pérdida un poco menor en comparación con la situación de Mercado Libre, pero que no deja de ser totalmente contraria al objetivo que se buscaba cuando se realizó la inversión inicial (de mantener el valor del capital contra al inflación).


