

En esta noticia
Las criptomonedascierran la semana con números rojos y tras reportar caídas consecutivas durante los últimos días. Bitcoin (BTC)nuevamente bajó durante las últimas 24 horas, algo que se replicó en los principales activos del mercado.
Según la información de CoinMarketCap, BTC cayó casi un 1% durante el último día, algo que puso su valor por debajo de los u$s 43.500. La situación con Ethereum (ETH) -la segunda criptomoneda más importante del mercado- es un poco mejor, con su precio manteniéndose estable y hasta reportando una pequeña suba del 0,3% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 3262.
Estos números solo intensificaron la caída que venían teniendo ambas criptomonedas a nivel semanal, con el Bitcoin reportando su precio un 3,5% más abajo en comparación a el de hace 7 días mientras que Ethereum bajó un 0,53% en el mismo lapso (la baja menor se debe a que viene teniendo mejores rendimientos en las últimas jornadas).
AVALANCHE: LA ÚNICA QUE CIERRA LA SEMANA EN VERDE
El resto del mercado copió al Bitcoin en cuanto a rendimiento, con las 10 criptomonedas con mayor volumen de mercado teniendo caídas importantes en las últimas 24 horas que varían del 1% al 6% según los registros de CoinMarketCap.
Solamente Avalanche (AVAX) evitó abrir en rojo, con su precio actual estando un 1% arriba de lo que cotizaba durante el día de ayer y teniendo un valor por token de u$s 86.
El resto de las criptomonedas con mayor cotización del mercado -sin contar a las stablecoins- cayeron de forma variada, con su precio variando de la siguiente manera:
- XRP (XRP): U$S 0,77 (1,46% abajo)
- Cardano (ADA): u$s 1,07 (1,2% abajo)
- Terra (LUNA): u$s 99 (6,44% abajo)
- BNB (BNB): u$s 428 (1,38% abajo)
- Solana (SOL): u$s 115 (1,53% abajo)

A nivel semanal, ninguna criptomoneda logró reportar resultados positivos. La menos afectada por el momento fue BNB, que cayó tan solo un 0,5% en los últimos 7 días, mientras que AVAX (7% abajo) y SOL (6% abajo) son las que peor rindieron en la última semana.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 37 puntos, lo que representa una tendencia al miedo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.


