En esta noticia

Reunir todos los requisitos migratorios y la documentación adecuada para tramitar la Green Card y obtener la titularidad de la residencia permanente enEstados Unidos puede ser abrumador.

Esta gestión es sumamente importante para quien busca regularizar su situación laboral en el país norteamericano. Es por esto que resulta crucial estar al tanto de los criterios de elegibilidad y los posibles problemas que uno puede encontrarse durante el proceso.

Que infecciones de transmisión sexual pueden negarte la Green Card,
Que infecciones de transmisión sexual pueden negarte la Green Card,

Aunque uno suela pensar que los requisitos son puramente cuestiones legales, hay una reducida lista de infecciones de transmisión sexual que podrían negarle a una persona el acceso a este documento.

ITS que podrían negarte la Green Card de Estados Unidos: ¿cuáles son?

La sífilis y la gonorrea son las dos enfermedades venéreas que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detallan como impedimentos para tramitar la residencia permanente.

Debido a que se trata a condiciones infecciosas que representan un riesgo a la salud pública, el organismo explica que, si se trata de una condición activa, no se podrá obtener la Green Card "hasta que la enfermedad haya sido tratada y/o curada."

Si tenés sífilis o gonorrea no podrías conseguir al Green Card de Estados Unidos.
Si tenés sífilis o gonorrea no podrías conseguir al Green Card de Estados Unidos.PeopleImages

De esta manera, la normativa no aplica para quienes hayan transitado cuadros en el pasado y actualmente no se encuentren atravesando la patología.

¿Por qué otras enfermedades podrían negarte la residencia permanente en EE.UU.?

Dentro de la misma reglamentación del USCIS, se especifica que el requisito también aplica para los casos de lepra (actualmente conocida como la enfermedad de Hansen) y tuberculosis (específicamente de clase A).

Ambas condiciones presentan un obstáculo para la obtención de la Green Card debido a su carácter infeccioso y se encuentran bajo la categoría de "Enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública".